NEWS

7 cosas interesantes del cannabis que desconocías

24 noviembre, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Cosas interesantes del cannabis. La planta del cannabis lleva miles de años usándose y durante todo ese tiempo han ocurrido un sinfín de curiosidades que tal vez mucha gente desconozca

El cannabis es una planta milenaria que nunca dejó de sorprender a propios y extraños. A veces por su poder medicinal y a veces por su poder recreativo. Aunque, sus fuertes características de resistencia como materia prima y sus saludables características como fuente de alimentación o medicinal, también son sorprendentes.

7 cosas interesantes del cannabis

1-Sabias que al emperador Han de la mitología china, más conocido como Shen Mong (Granjero Divino) de 5.000 años de antigüedad, se le atribuye el descubrimiento de muchas plantas medicinales y venenosas; y entre ellas la planta del cannabis y sus propiedades. Este emperador esta considerado como el padre de la medicina.

Para este primer erudito de las plantas, el cannabis tenía esos efectos curativos que eran capaces de calmar los dolores de gota, menstruales y de reumatismo. Shennong llegó a probar el mismo los brebajes de las plantas en busca de sus propiedades, hasta decenas de ellos diarios y en ocasiones de las plantas venenosas.

interesantes del cannabis
Shen Nong el padre de agricultura y medicina china

Este carismático personaje fue crucial para el establecimiento de la medicina china en la época, es más, se considera el descubridor del té. Escribió el libro de las plantas el Clásico de las raíces y hierbas del Divino Granjero, escritos donde ordenan las plantas descubiertas por él, según su tipo y rareza.

2-El primer libro impreso en una imprenta fue la Biblia de Gutemberg. Esta joya de la impresión se realizó en papel de cannabis. Como curiosidad, aparte de ser esta planta la primera de donde se extrajo el material para imprimir, se hicieron 35 copias del libro con 11.000 hojas fabricadas que fueron necesarias. Sin embargo, para realizar 155 copias del mismo libro realizadas con pulpa de árbol, fueron 49.000 páginas las necesarias.

3-Sabías que en la II guerra mundial 1942 se utilizó el suero de cannabis. El “jefe antidrogas” estadounidense de esos años y perseguidor de los músicos de jazz que fumaban cannabis, Harry Aslinger, fue reclutado por la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) para crear “un suero de la verdad” utilizado con los espías enemigos en la guerra.

Anteriormente se utilizó mezcalina, barbitúricos y alcohol para la “pócima” pero al no funcionar, ésta se cambió a otra con marihuana. El nuevo suero llevaba un aceite de miel junto a otro aceite de cannabis muy puro, y era colocado en secreto en las comidas de los espías para que confesarán. Los resultados de esta pócima entre los alimentos fue que los espías se quedaban blancos y callados, en otros casos tenían señales de paranoia. La ansiedad creada en los espías enemigos no era lo suficiente para que hablasen.

4- Sabías que el nombre de cannabis sativa, en este caso la denominación sativa, proviene de la palabra del latín “sembrada” o cultivada. Es una planta antiquísima, es más, el cannabis ha sido cultivado por los humanos desde hace miles de años. El cannabis fue sembrado gracias a la fuerza y resistencia de sus fibras, además de por sus bondades medicinales o incluso como alimento.

curiosidades del cannabis
Las cuerdas de cáñamo son muy resistentes

Las primeras evidencias arqueológicas de esta planta son sobre el año 10.000 a. C., en forma de cuerdas en la cerámica china. También, se encontraron trozos de tela de cáñamo en tumbas chinas de la dinastía Chou (1122-249 a. C.) en las evidencias arqueológicas .Los escritos antiguos se refieren al cáñamo como una fuente de producción de ropa.

5- Sabías que en lo que ahora es Estados Unidos allá por 1.700, más concretamente en Virginia, los agricultores podían pagar impuestos con cáñamo. En la primera mitad del siglo XVII, en el 1619, era obligado para los colonos el cultivo de la planta de cáñamo con el propósito de fabricar cuerdas y telas. Era tan obligatorio que las autoridades tomaban represalias con los que no lo hacían, de hecho, en Virginia se podía ir a la cárcel por tal motivo

6-Sabías que la planta de cáñamo es una de las que más absorbe co2 y tiene la particularidad, gracias a su sistema de raíces, de limpiar los suelos de metales pesados. Es más, una hectárea de esta planta es capaz de generar la misma cantidad de papel que cuatro hectáreas de arboles

curiosidades del cannabis
El cultivo de las plantas de cannabis es muy antiguo

El cannabis o cáñamo es una planta muy rentable además de muy beneficiosa y amable para la naturaleza. El cáñamo puede usarse de forma industrial a partir de los cinco o seis meses, y cuando un árbol necesita alrededor de 20 años.

7-Sabías que para los chinos la planta del cannabis se llama o denomina “Ma”. En el vademécum o antigua enciclopedia de médica china denominada Pen Ts’aom se enumeran cientos de antiguos medicamentos provenientes de las plantas.

Entre estos se encuentra la planta de cannabis, “ma”. Ma era una planta única porque era tanto femenina, yin , como masculina, yang . Yin representa la influencia femenina débil, pasiva y negativa en la naturaleza, mientras que yang representa la fortaleza masculina fuerte, activa y positiva. Cuando el yin y el yang están en equilibrio, el cuerpo se encuentra en armonía y sano. Cuando el yin y el yang se desequilibran, el cuerpo se encuentra en un estado enfermo o desequilibrado.

Cuando se dieron cuenta de que la planta femenina producía más medicina, los chinos la cultivaban en lugar de la planta masculina. Ma se utilizó para tratar las ausencias de yin, como las debilidades femeninas (menstruación), la gota, el reumatismo, la malaria, el beriberi, el estreñimiento y la distracción. (Abel, E.L. (1980). Marijuana, The First Twelve Thousand Years)

En el siglo II d.C., el médico chino Hua T’o usó cannabis como anestesia para la reducción del dolor en la cirugía. Esta estaba hecha de una resina de cannabis con vino (ma-yo) y fue usada como anestesia para extraer órganos dolorosos o hacer incisiones en el lomo y pecho.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *