NEWS

7 trucos para cultivar cannabis en interior durante el verano

30 abril, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Poco a poco entramos en fechas donde se complica cultivar cannabis en interior. Y es que cultivar en verano en interior no es sencillo en la mayoría de los casos.

Mientras los cultivadores de cannabis en exterior disfrutan del sol y el calor que hace que las plantas crezcan sanas, fuertes y rápido, en interior se sufren las consecuencias de las elevadas temperaturas exteriores.

En ocasiones no sólo dificultan el cultivo, si no que lo hacen prácticamente imposible, ya que es muy complicado mantener un armario a una temperatura adecuada, cuando en el exterior se superan los 30º.

La mejor solución pasa por adquirir un aire acondicionado. Pero es un capricho que no está al alcance de cualquiera cuando se piensa que lo disfrutarán sólo las plantas y no nosotros.

cultivar en verano marihuana

La otra o las otras soluciones para cultivar en verano, son pequeños trucos con los que dentro de lo que cabe, conseguiremos una mejor temperatura en el interior del armario o espacio de cultivo.

Estos trucos harán que las plantas sufran menos la consecuencia del calor y que es posible que nos permitan seguir cultivando en los meses que vienen por delante.

Ya cuando las temperaturas en interior llegan a superar durante varias horas los 32º, ya entonces es mejor desenchufar la lámpara y dedicarse a disfrutar del verano y del buen tiempo.

El fotoperíodo para cultivar en verano

El primer truco es si no lo tenemos ya, es el de hacer coincidir el fotoperíodo de luz del cultivo con las horas más frescas, que lógicamente son las noches.

Si estamos en floración, situaremos el fotoperíodo diurno por ejemplo de 10 u 11 de la noche hasta las 10 u 11 de la mañana.

Así evitaremos que el calor diurno se una al calor generado por la iluminación, principalmente inconveniente al cultivar en verano.

En verano, mejor crecimiento que floración

Las plantas en crecimiento soportan mejor el calor que en la fase de floración. Demasiado calor además de evaporar los terpenos, influye negativamente en la producción.

cultivar en verano marihuana

Aprovecha estos meses para fases de crecimiento y tener preparadas unas plantas espectaculares para iniciar la floración cuando desciendan las temperaturas.

También en en crecimiento las plantas necesitan menos demanda lumínica que para la formación de cogollos, por lo que se puede optar por bajar la intensidad de la luz.

Cooltube para lámparas de vapor de sodio

Un reflector cooltube resulta muy útil para eliminar del armario gran parte del calor que generan las lámparas de sodio o halogenuros metálicos.

Además de que permite acercar la lámpara más a las puntas de las plantas, algo que mejora la producción. Un cooltube no es más que un encapsulado de la lámpara.

Precisan un pequeño extractor en línea, aunque también necesitaremos extraer menos aire caliente del armario, lo que permite a trabajar con intervalos más largos y ahorrar en consumo.

Iluminación que genere menos calor

Como comentamos, la iluminación genera la mayor parte del calor en un cultivo. Cultivar en verano es más sencillo si se optan por sistemas que no generen tanto calor como las lámparas de alta intensidad.

cultivar en verano marihuana

Los sistemas de iluminación LED y CLF son los mejores para cultivar en verano, ya que apenas emiten calor. Los CLF son buena opción para la fase de crecimiento, pero no son los mejores en floración,

Los LED son equipos caros pero en muy pocos cultivos lo tendremos amortizado. Tanto por el menor consumo eléctrico, como por no necesitar tanta extracción ni ventilación.

Mejora la ventilación

Uno de los peligros del calor puede ser las quemaduras producidas en las puntas de las plantas, ya que los sistemas de iluminación cuentan con un poder de penetración bastante limitado.

Cuando un ventilador no es capaz de mantener a una temperatura las zonas más cercanas a las lámparas. Usar un ventilador extra durante estos meses también nos ayudará a que las plantas no sufran tanto.

También podremos aumentar la frecuencia de rangos de la extracción. Quizá en invierno sea suficiente renovar el aire 15 minutos a la hora. En veranos, puede ser necesario hacerlo 30 o 45 minutos cada hora.

Usa silicio

El Silicio es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre y en los cultivos se sabe que ofrece a las plantas una mayor resistencia a las altas temperaturas.

cultivar en verano marihuana

También aumenta la resistencia de las plantas ante sequías y evita tener que regar tan a menudo, importante pues a mayor temperatura mayor es el consumo de agua.

Además reducirá el riesgo del ataque de hongos, más activos en verano y con humedades altas. Y por supuesto, mejora la asimilación de nutrientes.

Humidificador para cultivar en verano

Un humidificador ultrasónico también llega a ser muy útil. Por un lado aumenta la humedad en climas donde no alcanza los niveles óptimos para el cultivo.

Y por otro, si se coloca frente a un ventilador o intractor, llega a reducir una grados la temperatura en el interior cuando la suave nube de vapor generado es impulsada por el aire.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular