NEWS

Las raíces de cannabis, 8 cosas que no sabías

16 febrero, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Las raíces de cannabis se han utilizado durante cientos de años para elaborar remedios que se han utilizado para distintos problemas de la salud

Las propiedades de las raíces de esta planta se han utilizado y han estado incluidas en la medicina herbal. Aunque siempre las partes mas conocidas de esta planta para tratamientos han sido sus hojas y flores, las raíces de cannabis tienen usos generosos para la salud gracias a sustancias como la cannabissativina o CsAqEx.

De la raíz del cannabis se extrae un acuoso liquido que tiene como mayor ingrediente un alcaloide llamado Cannabissativina (CsAqEx). Este es muy similar a alcaloides como la palustrina y palustridina que esta presente en el género Equisetum palustre. también llamada cola de caballo, sustancia antiinflamatoria y sin efectos secundarios ni tóxicos, dice un estudio en este campo.

8 cosas de las raíces de cannabis que probablemente no sabías

La planta del cannabis es conocida por usos terapéuticos desde hace miles de años

1-Su antiguo uso

La primera vez que consta de la existencia del uso de las raíces de la planta fue allá por el 2.700 A.C. en libro Shennong Ben Cao Jin («El clásico de la medicina herbal»), antiguo vademécum chino sobre las plantas medicinales,  ya se mencionaba su uso para aliviar el dolor. Se secaba y trituraba para formar una pasta que se usaba a menudo para huesos rotos.

También, Plinio el Viejo que era un antiguo historiador romano de 79 d.C,  en el Naturalis Historia escribía que estas raíces se hervían y posteriormente este caldo se usaba para los calambres, dolor intenso y la gota.

En el siglo XVIII William Salmon un médico del Reino Unido mezcló estas raíces con la cebada para combatir el dolor de la pelvis y la ciática

2-Bueno para el hígado

liver

Actualmente no existe mucha investigación en este tema. Pero en los años setenta del siglo pasado, se puedo demostrar que el extracto de etanol extraído de las raíces de cannabis contenía friedelina , considerada un potente antioxidante. Además, esta sustancia captadora de los radicales libres, tiene propiedades conservadoras y protectoras del hígado.

También, posee pequeñas cantidades de colina soluble en agua que es un precursor de los nutrientes alimentarios del neurotransmisor acetilcolina.

3-Reductora de la inflamación

También en el siglo XX y en sus principios, en Estados Unidos profesionales de la medicina aconsejaban a los pacientes las decocciones de las raíces de marihuana para usar en el tratamiento de la inflamación. Las raíces contienen cetonas triterpénicas pentacíclicas que son compuestos con efectos anti-microbianos y anti-inflamatorios

4- Elimina células cancerígenas

investigadores

La apoptosis es «una palabra que se deriva del latín que significa «caerse», como una hoja que cae de un árbol. Y una hoja se cae de un árbol cuando está muerta. La apoptosis se refiere a un proceso que se llama muerte celular programada, en el que la célula se suicida»

Se cree que las cetonas triterpénicas pentacíclicas de contienen las raíces de cannabis causan apoptosis, la muerte celular programada en las células cancerosas. Aunque los estudios están comenzando, estas raíces tendrían las propiedades eficaces para combatir el cáncer.

5- Contenido de cannabinoides

Los cannabinoides son esas sustancias químicas que nos encontramos en varias partes de la planta del cannabis, en la raíces también. Aunque estas tienen una pequeña concentración comparándolas con otras partes como las flores u hojas, también estos cannabinoides como por ejemplo el cannabidiol, se pueden encontrar en las raíces.

RAIZES1

6- La cannabissativina también se encuentra en las raíces de cannabis

Los científicos han encontrado que la cannabissativina (CsAqEx) aparece en el extracto acuoso de la parte menos visible de la planta como lo son las raíces. Además, descubrieron que reduce la inflamación sin perjuicio para la salud. 

La cannabissativina (CsAqEx) sería componente principal y tiene una potente actividad antiinflamatoria en animales de laboratorios y sin efectos tóxicos notables ni secundarios negativosdice la investigación publicada en el Journal of Ethnopharmacology .

7-Las raíces de cannabis como un antihemorrágico

Cuando se trituran, secan y luego se hierven, las raíces de la planta del cannabis, funciona como un antihemorragico que detiene el sangrado. De hecho, Esto fue uno de sus usos en la antigüedad, parar el sangrado posparto después del parto.

8-Calmante de piel irritada o con quemaduras

Cuando la piel se irrita se puede aplicar la raíz de cannabis seca, así lo escribió en la antiguedad el autor y medico del emperador romano Juliano el Apóstata , el griego Oribasius. En sus textos aseguraba que esta raíz de cannabis trataba las erupciones cuando se mezclaba con guano de palomas. Se ha comprobado que las raíces de cannabis trituradas en crudo funcionan para tratar diversas afecciones de la piel .

Topical cannabis Arizona

 

 

Concluyendo

Las propiedades de las raíces de la planta del cannabis se conocen como poseedoras de varias propiedades medicinales, contra más se investiga con ellas, mas se sorprenden los académicos. La parte inferior y subterránea de la planta esta abriendo nuevas posibilidades para los científicos y para la medicina.

Se necesita mucha mas investigación con la planta del cannabis y sus raíces están ahora en la diana de éstas, por lo tanto, se esperan mas sorpresas de sus beneficios para nuestra salud que la ciencia dará luz.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular