NEWS

8 variedades de cannabis para tratar las náuseas

1 marzo, 2022, 10:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Muchos pacientes y personas utilizan el cannabis para tratar las nauseas, aquí os dejamos algunas variedades.

Son cada vez las personas que confían en la marihuana para tratar algunas dolencias. Por ejemplo, es conocido que uno de los principales efectos es la estimular el apetito. Y el cannabis para tratar náuseas también es muy empleado. Descubre más en el post que te traemos hoy.

Qué son las náuseas

Las náuseas no es una enfermedad, sino que es una sensación indicativa de la proximidad del vómito, además de los esfuerzos de la necesidad de vomitar que generalmente las acompañan.

Es una situación de malestar en la parte superior del estómago. Muchas veces se acompaña con una sensación desagradable en la garganta, obligando a la persona a vomitar.

Las náuseas pueden ser síntoma de diferentes enfermedades o malestares. Desde gastritis, apendicitis o la enfermedad celíaca, hasta ansiedad, nerviosismo, glaucoma o migrañas.

Cannabis para tratar las náuseas

Se sabe que el cannabis para náuseas funciona mediante el sistema endocannabinoide. Se trata de un sistema formado por un grupo de receptores cannabinoides endógenos localizados en el cerebro.

Cuando se ingieren los fitocannabinoides del cannabis como el THC, estos activan estos receptores del sistema endocannabinoide que juegan un papel importante en muchos aspectos de las funciones neuronales.

cannabis para tratar las náuseas
Cannabis para tratar las náuseas

Entre ellas se incluye el aprendizaje y la memoria, las emociones, el comportamiento adictivo, la alimentación y el metabolismo, el dolor y la neuroprotección, entre otros.

Es decir que los efectos antieméticos de los cannabinoides a través de la activación de los receptores del sistema endocannabinoide regulan las náuseas y los vómitos.

Las mejores variedades de cannabis para tratar las náuseas

En algunos países donde la marihuana es legal, se pueden adquirir en dispensarios variedades específicas. Pero en la gran mayoría, es ilegal y la solución pasa por el autocultivo.

Os dejamos una selección de ocho variedades famosas por su capacidad para disminuir las náuseas como así lo han reportado numerosos pacientes.

Neville’s Haze

Se trata de uno de los mejores híbridos Haze de la historia, desarrollado por Nevil Schoenmakers. Se puede definir como una Haze dócil gracias a un ligero toque de Northern Lights #5.

Es un sativa espectacular, algo más temprana que la Haze y más refinada. En el año 1998 ganó un prestigioso primer premio en la High Times Cannabis Cup.

cannabis para tratar las náuseas
Cannabis para tratar las náuseas

En interior puede causar problemas debido a su gran crecimiento. Será en exterior y en climas de otoños secos donde podrá mostrar todo su potencial.

Purple Wreck

Es un perfecto trabajo de crianza que une dos de las mejores genéticas de la costa oeste de Estados Unidos. Por un lado la legendaria Trainwreck, variedad desarrollada en Arcata, California.

Y por otro Purple Urkle, también llamada Urkel, Urkle o Purple Erkle. Posiblemente se trate de la misma variedad que Mendo Purps o Grand Daddy Purple, según algunas fuentes.

Es una variedad fácil de cultivar y sus cogollos son excepcionalmente resinosos. La mayoría de fenotipos muestran unos colores púrpura espectaculares.

Chocolate Chunk

Se trata de una variedad 100% índica original de T.H. Seeds. Se trata de un híbrido que combina dos genéticas afganas muy resinosas y de gran sabor.

Es también una planta muy fácil de cultivar y una joya en manos de cualquier cultivador y/o amante de las extracciones.

cannabis para tratar las náuseas
Cannabis para tratar las náuseas

Tiene un sabor a chocolate, muy dulce e intenso. Los efectos medicinales son interesantes para tratar trastornos del apetito y náuseas.

Kaboom

Otra de las variedades de cannabis para náuseas famosa es Kaboom, desarrollada por el antiguo TGA Subcool que posteriormente pasó a llamarse Subcool the Dank.

Se trata de un polihíbrido con dominancia sativa cruce de Jacks Cleaner (Pluton x Lambsbread x Purple Haze x Northern Lights x Jack Herer) y Vortex, que es una deliciosa línea Apollo13 de los Hermanos Grimm.

Posee un delicioso sabor a bayas, limón, hash, piña y los típicos toques inciensados de los genes Haze. Los efectos son alegres, potentes pero muy llevaderos.

Purple Gorilla

Recibe este nombre por sus cogollos de colores púrpuras de enorme tamaño. Poco se sabe de sus ancestros y poco o nada tiene que ver con la famosa Gorilla Glue.

Lo que si se sabe es que posee una dominancia índica y que se desarrolló en el Área de la Bahía de California. Su aroma es una dulce fusión de uva, cereza y cítricos.

cannabis para tratar las náuseas
Cannabis para tratar las náuseas

Además de cannabis para náuseas, es muy eficaz en el alivio del dolor, el insomnio, las migrañas o los espasmos musculares entre otros.

Lemon Alien Dawg

Se trata de un híbrido que combina una madre Alien Dawg F1 con un poderoso macho Lemon Kush. Es una planta con dominancia índica y unos rendimientos monstruosos.

Son famosos sus cogollos completamente blancos por la cantidad de resina que llegan a acumular, siendo muy apropiada para todo tipo de extracción debido a su gran retorno.

A su delicioso sabor que mezcla claros toques a limón y a cerezas, se le une una potencia elevada y unos efectos muy medicinales.

White Urkle

Es una variedad creada por el gran breeder OG Raskal mediante la combinación de Purple Urkle y The White, un híbrido Indica/Sativa de enorme calidad.

Es una planta super resinosa, con grandes cogollos muy apretados. Algunos fenotipos adquieren preciosos colores púrpuras herencia de su madre.

cannabis para tratar las náuseas
Cannabis para tratar las náuseas

Posee un aroma muy dulce y afrutado, pero también fresco. Los efectos son potentes y equilibrados entre lo físico y lo mental.

Shoreline

Este híbrido por un lado combina una selección de Skunk #1 conocida como Shoreline, y una Oasis de Dutch Passion.

Posee un aroma y sabor a Skunk de la vieja escuela, con unos efectos potentes y equilibrados en su inicio, y un final  muy relajante.

Sus cogollos son duros y resinosos como buen híbrido Skunk, además de muy fácil de cultivar y resistente en cualquier clima.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular