Un 8,5% de los legisladores uruguayos confiesa haber probado marihuana

Un 8,5% de los legisladores uruguayos que resultaron electos en los comicios generales del pasado día 26 de octubre confesaron haber probado marihuana, según reveló este domingo una encuesta realizada entre 114 de los 129 diputados y senadores del Parlamento por el diario El País de Montevideo.

Los legisladores respondieron además otras preguntas en un amplio cuestionario que también reveló que un 16% de ellos posee armas de fuego, que un 50% de ellos sufrió en carne propia o en la de algún familiar cercano algún robo o atraco en los últimos dos años y que apenas algo menos de la mitad de ellos tiene un título universitario.

Según señaló el diario, el cuestionario que envió a los legisladores fue respondido por 114 de los 129 que ocuparán las bancas a partir del próximo mes de febrero, cuyos datos fueron obtenidos cuando fue posible de fuentes públicas.

Los legisladores uruguayos son hombres en su gran mayoría (80%) y su edad media es de 51 años.

Entre otras curiosidades además se encuentra que para esta legislatura resultaron electos dos hermanos, Edgardo y Sergio Mier, el primero por el Partido Nacional y el segundo por el Frente Amplio.

También resultaron electos, aunque en calidad de suplentes, lo que implica que solo ocuparán un escaño ocasionalmente en caso de que el titular de la banca se ausente, una mujer transexual, Michelle Suárez y una sacerdotisa de la religión umbanda, Susana Andrade.  Fuente

 

Más Artículos
La industria europea del cannabis ofrece oportunidades de crecimiento post-Brexit, Prohibition Partners
>