LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Italia, el consejo de Ministros aprueba un proyecto de ley a...

Italia, el consejo de Ministros aprueba un proyecto de ley a favor de la marihuana terapéutica

0 76 vistas
exterior cannabis

El Consejo de Ministros de Italia aprobó ayer un proyecto de ley que autoriza el uso de marihuana para fines terapéuticos, informaron fuentes oficiales.
Este proyecto que todavía debe ser discutido por el Parlamento Italiano , indica que debe retirar el cannabis de la lista de sustancias “sin utilidad terapéutica”, al tiempo que facilita el sistema de prescripción de medicinas derivadas del opio para calmar los dolores de personas con enfermedades degenerativas o en fase terminal
“Hablamos de terapias contra el dolor, no de un cigarrillo de marihuana”, apuntó la ministra de Salud Italiana, Livia Turco, durante una conferencia de prensa que se realizó al término del Consejo de Ministros.
El gobierno de Berlusconi con el apoyo del partido político conservador AN habían endurecido las sanciones contra los consumidores del cannabis . No obstante, ensayos clínicos realizados con ratones de laboratorio en 2005 en la Universidad Hospital de Ginebra (Suiza) revelaron que un componente del cannabis, el THC, evita el estrechamiento de las arterias. Además, un estudio de científicos españoles publicado en la revista New Scientist, señala que un extracto activo de la marihuana se empleó para reducir el tamaño de tumores cerebrales y otros tipos de cánceres. Ya hubo varias voces importantes como la del presidente de La sociedad Italiana de Cuidados Paliativos el sr. Furio Zucco el cual acogió con gran agrado la nueva iniciativa del consejo de Ministros
Mas información;
http://www.clarin.com/diario/2006/10/20/sociedad/s-03303.htm

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
Uruguay, el país pionero en legalizar el cannabis para fines recreativos hace más de cinco años, tenía una deuda pendiente: agilizar los accesos al medicinal

0 40 vistas
Corea del Sur permitirá la importación de cannabis medicinal a partir de marzo. Uniéndose así al grupo de naciones que permiten el uso terapéutico de la planta.

0 188 vistas
El hambre hedonista que se produce bajo la influencia de la marihuana es muy difícil de controlar, y es uno de los efectos más populares del cannabis.

0 267 vistas
¿Cuales son las ventajas y desventajas del cultivo en interior y en exterior? Trataremos de resumirlas a continuación