“Abejas canna”, amantes del polen en los cultivos de cannabis

Investigadores estadounidenses han descubierto que las abejas recolectan polen del cannabis en el estado de Nueva York

Investigadores estadounidenses han descubierto que las abejas recolectan polen del cannabis en el estado de Nueva York.

El equipo de investigación encontró alrededor de 16 tipos diferentes de abejas que rondan en grandes cantidades alrededor de los campos de cáñamo. Un cultivo que ya es legal en Estados Unidos con un máximo de 0,3% de tHC . También, el cultivo de cannabis para uso medicinal es legal para fines medicinales en muchos estados norteamericanos.

Desde la legalización del cannabis recreativo en Colorado en 2014, otros diez estados de EE. UU. siguieron su ejemplo. No es probable, dijeron los investigadores, que el tetrahidrocannabinol o THC, sustancia que posee la propiedad psicotrópica, afecte a las abejas.  Estos generosos insectos no contiene receptores o sistema endocannabinoide para esta sustancia.

Según informaba “Metro“, el informe indica que la legislación para el cultivo de cáñamo industrial contribuye a proporcionar polen a través de flores de cannabis durante las estaciones secas o de recursos limitados, y también ayuda a mantener las colonias de abeja.

Cáñamo y abejas, una buena pareja

Por lo tanto, el cultivo de cáñamo esta ayudando a que éstos más que beneficiosos insectos recolectores, puedan optar a más alimentos en épocas de faltas.

El informe sobre estas “abejas cannas” sugería, que estos cultivos podrían ayudar a mantener a las abejas durante las temporadas en las que están ‘limitadas en recursos’ y no pueden encontrar suficiente polen.

El cáñamo industrial ofrece un recurso floral único para las abejas en paisajes agrícolas. Las flores de cáñamo a fines del verano liberan una gran cantidad de polen durante un período de escasez floral nativa y agrícola.

Más Artículos
Nueva Zelanda, legalización de cannabis permitirá 14 gramos por persona
>