El acceso a la marihuana legal vinculado al menor consumo de alcohol

Hace unos días la empresa con sede en California y especializada en tecnología con cannabis medicinal, Eaze, publicó un informe en el que se mostraba como los consumidores de alcohol californianos estaban recurriendo al uso de la marihuana como una opción más natural y segura para ayudar con las tensiones y estrés diario.

Después de una dura jornada de trabajo y de regreso en casa, a muchas personas les gusta consumir una copa de vino o una buena cerveza. Pero según el informe de Eaze, la demanda de cannabis aumenta en esa franja horaria todos los días.

La empresa observó a más de 250.000 consumidores de marihuana de más de 100 ciudades en California y también realizó miles de encuestas a consumidores. Los datos son muy esclarecedores, un 82 por ciento bajo el consumo de alcohol al utilizar el cannabis como sustancia para el relax y expulsar las tensiones diarias.

El alcohol es una sustancia que cada año, solo en los Estados Unidos, se relaciona con más de 80.000 personas fallecidas según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo . El once por ciento de los encuestados por Eaze dice que dejo de fumar y de beber alcohol gracias al cannabis.

Otro dato interesante, el estudio mostró que el 95 por ciento de los usuarios de cannabis médico que consumían fármacos opioides para combatir el dolor dijeron que usaban menos gracias a la marihuana.

Cada vez más, personas están recurriendo al consumo de marihuana para lidiar con ciertas patologías y dolencias en vez de fármacos con efectos secundarios más dañinos. También el cambio del alcohol por cannabis para la relajación de la tensión diaria y estres esta aumentando.

El informe de Eaze también descubrió que las personas que beben menos alcohol y consumen más marihuana son más propensos a pedir cartuchos para vaporizar. Por su parte, los que dependen de los analgésicos utilizan las forma tradicional de toma de marihuana en cogollos “lo que la mayoría de la gente piensa cuando se hace referencia al consumo de cannabis.”

Más Artículos
Los hawaianos esperan legalizar el cannabis recreativo en 2019
>