NEWS

Aceite de THC producido en Alemania para su propio consumo

16 febrero, 2021, 9:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En Alemania el aceite de THC se tenía que importar de terceros países como Holanda, ahora eso ya será historia

Alemania es el mercado de cannabis medicinal mas grande de Europa. Hasta ahora el país ha tenido que importar el aceite de THC de terceros países ya que no producían ni este oleo ni sus flores. Son mas de cuatro años los que hace que el país teutón legalizó el cannabis medicinal y por ahora, no había podido abastecer a los mas de 100.000 pacientes que habían recibido su medicina en forma de extractos o flores con un producto Made in Germany. Pero esto parece que tiene los días contados.

Aceite de THC importado de Holanda y Canadá

Santa Fe
Macfoto

Alemania ya anunció que su importación de cannabis medicinal tendría un gran aumento en 2019. De hecho, el país solo en los seis primeros meses de ese año tuvo que comprar 2.500 kilogramos de cannabis después de que adquiriera en el primer trimestre de ese mismo año 750 kilos; un gran aumento ya en ése año y superando lo importado en 2018 que fueron 3.000 kilos de productos de cannabis.

Cada vez más, Alemania y sus pacientes necesitan más cannabis es sus «diferentes formatos» y los aumentos de esas cifras de compra año a año así lo demuestra. De los 1.100 primeros pacientes registrados en 2017 han pasado a mas de 100.000 en la actualidad y por lo tanto la demanda de este país no deja de crecer. Recordamos que a los pacientes alemanes el gasto de cannabis medicinal que se adquiere en las farmacias y con receta, les es reembolsado por la compañías de seguros de salud.

Por ahora, todo este cannabis, en forma de flores o aceite de THC, lo han tenido que adquirir en su mayoría de países como los Holanda o Canadá.  También el Gobierno holandés les tranquilizó diciendo que que la capacidad de producción de su país podría abastecer los incrementos anuales que tiene su vecino alemán. Por ahora, solo la compañía holandesa Bedrocan es la que produce flores de cannabis medicinal en los Países Bajos. 

Por otro lado, Canadá les exportó el año pasado unos 1,500 kilos. El  Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos (BfArm) es la agencia encargada de otorgar las licencias para producir cannabis medicinal en el país. El BfArm ya otorgó en 2019 estas licencias a grandes corporaciones canadienses y empresas conjuntas de Alemania y otros países.

Marihuana Alemania

Aceite de THC «Made in Germany»

Aunque el año pasado existía una preocupación por falta de suministro de cannabis medicinal según alertaba Stefan Meyer, presidente de asociación de la industria del cannabis (BVCW): «Nos preocupa el derecho del paciente a una vida sin dolor, especialmente la de los pacientes con cuidados paliativos, está en riesgo en la actual crisis del coronavirus. Pero no solo estos, incluso las personas con temblor corren el riesgo de no poder moldear sus propias vidas sin las flores de THC. Por lo tanto, pedimos al gobierno federal que tome medidas a corto plazo para garantizar la seguridad del suministro para los pacientes de cannabis. Estos incluyen, entre otras cosas, rutas de atención de baja infección para pacientes y médicos tratantes. Hemos presentado propuestas a corto plazo al Ministro Federal de Salud «.

Ahora en Alemania, Eurox Pharma va a cambiar ese rumbo para el próximo mes de Mayo. » Vamos a ser la primera empresa de marihuana medicinal en Alemania en podrá decir que nuestros aceites son ‘Made in Germany'», dijo el CEO de Eurox, Neil Smith, a Business Cann . Creemos que serán los grandes ganadores del mercado alemán. «

En la actualidad la compañía se encuentra en conversaciones  con varios socios de la compañía. “Junto con un socio de marca en Alemania, nuestro objetivo es bloquear a la competencia. Si cree en la historia del ‘Made in Germany’, entonces, efectivamente, seremos nosotros: seremos el único proveedor».

«Y, una vez que tengamos cubierto el mercado alemán, entonces podremos mirar hacia otros países europeos como Francia y el Reino Unido».

Hasta ahora Eurox importa los productos de cannabis desde Holanda y de la compañía Bedrocan para abastecer el mercado interno de Alemania. Su intención es diversificar y ofrecer productos basados ​​en THC natural y de THC sintético como Dronabinol, además de una amplia gama de productos de CBD.

La compañía antes de estudiar entrar en el mercado europeo y fuera de las fronteras alemanas se centrará en el mercado interno, Existen tres compañías que están autorizadas a producir cannabis medicinal, Aurora Cannabis y Aphria que son canadienses y una alemana.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular