Actriz argentina pide aceite de cannabis por Instagram

Lorena Meritano es una actriz y presentadora de TV argentina muy poco conocida en su país. Es que la mujer, de 48 años, realizó casi toda su carrera en numerosos países de América Latina, sobre todo, en Colombia. 

La telenovela Pasión de Gavilanes volvió a ponerla en consideración de muchos televidentes. En 2014 fue diagnosticada con cáncer de mama y sus objetivos de vida cambiaron. Volvió a su país y en sólo un año pudo vencer a la enfermedad. Sin embargo, sus dolores persisten y sólo calman cuando consume aceite de cannabis.

“Lo estoy pasando mal”, lamentó en un mensaje que fue difundido en sus redes sociales hace algunos días atrás y en el que dio a conocer que le tienen que extirpar un nuevo tumor.

Un nuevo padecimiento. A pesar de que desde hace varios años se encuentra en remisión tras vencer al cáncer de mama, Lorena Meritano aún sufre lamentablemente los estragos de esta compleja enfermedad. La recordada villana de la exitosa telenovela Pasión de gavilanes vive a diario con dolores muy fuertes que ‘llegan a ser insoportables’, como consecuencia de las casi 10 cirugías, entre ellas una doble mastectomía, que se tuvo que realizar en su lucha contra el cáncer y los efectos secundarios que le dejaron en su cuerpo las incontables sesiones de quimioterapia.

El uso de cannabis con fines terapéuticos, sin embargo, no está regulado en todos los países y en ocasiones llega a ser muy difícil de conseguir, por lo que Meritano pidió este miércoles ayuda a sus seguidores para poder obtenerla en Argentina, su país natal. Una de las naciones más restrictivas del continente, a pesar de haber votado una ley hace dos años que reconoce la necesidad y efectividad de los tratamientos a base de marihuana.

Ayuda del cannabis medicinal

“Desde hace 4 años que me detectaron cáncer, con casi 10 cirugías y quimioterapias, me ha ayudado con mis dolores continuos, sobre todo por la doble mastectomía y los efectos secundarios de la quimioterapia, el cannabis medicinal. Mamá me la conseguía en Uruguay. [Pero] mi madre se mudó a Buenos Aires y nos es más complejo”, explicó Lorena en Instagram.

“Los dolores llegan a ser insoportables. ¿Alguien conoce quien en Buenos Aires, ciudad, tenga de buena calidad y recomendada para mi patología y sean serios? La estoy pasando mal”, se sinceró.

Por si alguien tenía alguna duda, la actriz dejó claro que no se droga para soportar los dolores ya que, como explicó, el cannabis medicinal no se usa de modo recreativo ni tampoco se fuma.

“No va a faltar el ignorante que diga que ‘me drogo para soportar los dolores’. No es así. Vale la aclaración el cannabis medicinal no se usa de modo recreativo, sino terapéutico y no se fuma”, aclaró Meritano, quien aprovechó las ocasión para pedir a través de sus redes que se legalice el cannabis medicinal en Argentina.

“Va siendo hora que Argentina dé el gran paso de Uruguay y legalice el cannabis medicinal, urgente. Los beneficios comprobados científicamente para enfermedades y patologías son inmensos”, aseguró.

Más Artículos
El gobierno argentino, desesperado por los dólares del cannabis
>