Adicción a la marihuana y al chocolate, los mismos receptores

El chocolate (el de comer no, el de fumar) y la marihuana llevan sustancias que aumentan el placer y bienestar.

Adicción al chocolate.  Hay personas que tienen una necesidad imparable de comer chocolates, son incapaces de reprimir este deseo, semejante a lo que le sucede a un adicto a sustancias ilegales.

El tema es que los azúcares del chocolate acrecientan el nivel de serotonina en el cerebro, por lo que el estado de ánimo mejora. Un dato curioso a tener en cuenta es que el deseo compulsivo de comer este dulce sucede mayormente en mujeres.

La adicción al chocolate  está regida por causas biológicas y psicológicas, este alimento tiene la capacidad de calmar el malestar que genera la agresividad, el mal humor y el dolor sentimental.

El chocolate está compuesto por metilxantinas que son teobromina, cafeína y feniletilamina, y posee anandamida, la cual tiene los mismos receptores de la marihuana. Estas sustancias aumentan las propiedades sensoriales encargadas delplacer y el bienestar.

Además de esto, la principal causa de adicción al chocolate es su sabor, posee la combinación ideal entre dulzura y grasa. El chocolate, como alimentos semejantes, tienen la capacidad de liberar endorfinas en el cerebro, y los medicamentos que inhiben el accionar de éstas son los indicados para mermar las ganas de comer chocolate.

Fuente Nutricion

Más Artículos
Eslovaquia retira el cannabidiol de la lista de sustancias psicotrópicas
>