Aerosol nasal, ¿una forma diferente de consumo?

Un aerosol nasal comercial enriquecido con cannabinoides ya está disponible. Una empresa de Colorado recientemente ha sacado a la venta una versión comercial.

El nuevo areosol se llama “Nasal Mist” de Verra Wellness y llega con tres formatos y proporciones diferentes: 10: 1 de THC a CBD, 1: 1 y 1: 100.

La compañía del nuevo producto dice que rociar el Nasal Mist (Niebla nasal) en la nariz permite una mejor biodisponibilidad de los cannabinoides, aunque hay expertos que dicen que no se respalda mucho estas afirmaciones.

“Muchas de las cosas sobre la biodisponibilidad y cualquier droga tienden a ser un poco exageradas”, dijo el Dr. David Casarett, jefe de cuidados paliativos en la Universidad de Duke que investigó y escribió sobre cannabis medicinal. “Si un producto tuviera una biodisponibilidad del 50 por ciento, digamos, del 25 por ciento, podría usar un poco menos, pero no es como un cambio de vida”.

La ingestión de cannabinoides a través de la membrana nasal cambia la forma en que se absorbe a diferencia de fumar o comer y también resulta más complicado predecir cómo reaccionará tu cuerpo a la sustancia cuando entra en el sistema de esta forma.

“La absorción puede variar dependiendo de lo que sucede con la nariz, por ejemplo, si tiene un resfriado o alergias”, dijo Casarett.

También señaló que la membrana nasal tiene altas concentraciones de enzimas que se ha descubierto que el CBD desactiva, lo que hace que el cuerpo no pueda metabolizar temporalmente otras sustancias, incluido el THC. Todo esto significa que es difícil predecir cómo una dosis puede afectar cuando se absorbe a través en la fosa nasal.

El aerosol nasal es otra forma de consumo de cannabis que es más discreto al no identificarse con otras formas de consumo de cannabis.

Hace unos meses otro aerosol nasal de cannabis medicinal, destinado al mercado australiano y fabricado en Israel, estaba esperando los permisos y autorizaciones para su comercialización.

Más Artículos
¡Wingman llega a Spannabis y está a punto de redefinir la cultura de fumar cannabis en España!
>