África, el cannabis legal tendrá un valor de miles de millones de dólares en 2023

Foto: The African Exponent

La industria legal del cannabis en África podría tener un valor de más de $ 7.100 millones al año para 2023, según la firma de consultoría estratégica y de inteligencia de mercado Prohibition Partners.

En un comunicado de prensa la semana pasada, la compañía dijo que su investigación, publicada en The African Cannabis Report, indicó que la industria podría crecer a miles de millones de dólares si se introdujeran varias legislaciones reguladoras en varios de los principales mercados del continente.

El informe es el primer documento detallado sobre la industria legal del cannabis en África, según Prohibition Partners.

Incluye pronósticos detallados de valor de mercado, análisis de cronología regulatoria, datos de consumo y análisis de salud de nueve mercados clave, incluyendo Lesoto, Sudáfrica y Zimbabue.

Los datos clave del informe

La demanda internacional ofrece una gran oportunidad para desbloquear el valor potencial del cannabis producido legalmente en África. Éste podría tener un valor de hasta $ 7.100 millones al año para 2023.

Las tasas de prevalencia anual del consumo de cannabis en África (13,2%) consolidan a la región como una de las tasas de consumo más altas del mundo.

África es el hogar de cinco de los 30 países más importantes del mundo por su prevalencia de cannabis en poblaciones adultas con más de 76 millones de usuarios.

Larga historia del cannabis en África

El continente africano tiene una larga historia de cultivo de cannabis y muchos agricultores han recurrido a su cultivo ilegal. Y siendo el único medio de subsistencia desde la disminución de la demanda de otros cultivos como el tabaco.

Sudáfrica y Nigeria representan potencialmente los dos mercados de cannabis medicinal de mayor valor de la región en el futuro. Éstos con un valor de $ 667 millones para Sudáfrica y $ 75 millones para Nigeria en 2023.

A pesar de los movimientos para legalizar en mercados clave, el cannabis sigue siendo ilegal en grandes regiones del continente. La mayoría de países africanos aún tienen que seguir la tendencia legalizadora de Europa, América del Norte y América Latina.

Actualmente se estima que cada año se producen 38.000 toneladas de cannabis ilegal en toda África.

Aquí se puede ver el Informe completo sobre el cannabis africano.

Más Artículos
Descubre 8 de las mejores variedades de cannabis contra el dolor
>