NEWS

Agricultores israelíes cogen la fiebre del cannabis

20 diciembre, 2017, 16:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En Israel, los reguladores de cannabis medicinal le dicen a los legisladores que ya tramitan cerca de cuatrocientas solicitudes de autorización para el cultivo de cannabis.

Casi cuatrocientos agricultores israelíes han solicitado los correspondientes permisos para el cultivo de marihuana desde que el Gobierno israelí suavizó las restricciones al cannabis medicinal el año pasado, según los funcionarios del Ministerio de Salud de Israel que presentaron este lunes una actualización a los legisladores en la Knéset o parlamento israelí.

Además de los 383 agricultores que presentaron solicitudes, el ministerio también ha recibido a cerca de 250 solicitudes de viveros que desean distribuir plantas de cannabis, 95 más de farmacias que quieren comercializar productos de cannabis y otros 60 de empresarios interesados ​​en crear instalaciones para el procesamiento del cannabis. Los reguladores están revisando las solicitudes y ya han dado una aprobación previa a la mayoría de las solicitudes.

Los médicos podrán comenzar a prescribir cannabis medicinal a los pacientes en los próximos seis meses, dijo a principios de semana un funcionario del Ministerio de Salud al Comité Especial sobre Abuso de Drogas y Alcohol de la Knéset israelí.

La presidenta del Comité, Tamar Zandberg, del partido Meretz llamó al ministerio a acelerar sus esfuerzos eliminando los obstáculos burocráticos que paralizan el crecimiento de la industria del cannabis medicinal en Israel

“Los posibles beneficios económicos y de salud de la marihuana medicinal son increíbles, y estamos pagando caro por cada momento perdido”, dijo la Sra. Zandberg.

Una ley que permita las exportaciones de cannabis medicinal está avanzando en el parlamento después de que se recibiese el apoyo de los principales ministros del Gobierno israelí, que estimaron el verano pasado que su comercio podría generar hasta 1.100 millones de dólares para la economía israelí. El proyecto de ley está en camino de aprobarse el próximo año.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular