Alemania, ¿A la cárcel por vender té de cáñamo?

Fiscal pide tres años de cárcel para dos ciudadanos que vendieron té de cáñamo comercial. Las flores utilizadas eran de bajo contenido en THC.

Fiscal pide tres años de cárcel para dos ciudadanos que vendieron té de cáñamo comercial. Las flores utilizadas eran de bajo contenido en THC.

El fiscal está exigiendo en la Cámara Criminal del Tribunal Regional de Braunschweig, penas de prisión de tres y 2.5 años contra los dueños de un local o “barra de cáñamo”.

Los dos hombres vendieron tés de flores de cáñamo con una mínima cantidad de THC. Según dice la fiscalía, la comercialización de este té de cáñamo al publico es ilegal, ya que no se puede descartar el porte de intoxicantes.

El fiscal dice que estas personas no pueden alegar desconocimiento ya que , según él, es fácil obtener información en Internet o de la Agencia Federal del Opio sobre la ilegalidad la venta de tés de flores de cáñamo es ilegal.

Obviamente, los abogados de los detenidos piden la absolución. Dicen que todavía los tés de cáñamo se pueden adquirir en comercios naturistas y farmacias en Braunschweig. Y además “¿Por qué no se investiga a los grandes actores de la industria y se utiliza la misma lógica? ¿Cómo encaja eso? ”,

En el Tribunal se demostró que hasta el experimentado jefe de la investigación policial no tenía la certeza de si la venta de tés de cáñamo era legal. “La situación legal está lejos de ser clara. Si los profesionales no saben, ¿cómo debería saber mi cliente lo que está bien? ”. Se sentía seguro con su licencia comercial para vender productos de cannabis.

El juicio todavía no ha acabado y se espera que termine a finales de este mes. Uno de los acusados, dijo al Tribunal que estaba entusiasmo por la planta de cáñamo en general. Que enfatizaba con sus beneficios para la salud y explicó cómo se fundó la primera barra de cáñamo en Mühlenpfordtstrasse en 2017 : “Probamos muchas recetas con semillas de cáñamo y todos estaban encantados. Quería mostrar lo saludable y sabroso que era, esa fue la señal de partida de la idea “. “Todavía creo que lo que hicimos es legítimo” continuó.

Más Artículos
Reino Unido, Primer Ministro ficha a defensor del cannabis para asesorar
>