Alemania, advierten problemas con suministro de cannabis medicinal

La asociación BVCW  propondría relajar las pautas de adquisición junto a las documentaciones para el cannabis medicinal por coronavirus

La asociación BVCW  propondría relajar las pautas de adquisición junto a las documentaciones para el cannabis medicinal.

En Alemania, la asociación de la industria del cannabis (BVCW) teme que la escasez de suministro de cannabis medicinal amenace el suministro debido al coronavirus. Esta situación afectaría a los pacientes que dependen del cannabis medicinal y que no pueden hacer una vida normal con dolor, dijo Stefan Meyer, presidente de BVCW: “Nos preocupa el derecho del paciente a una vida sin dolor, especialmente la de los pacientes con cuidados paliativos, está en riesgo en la actual crisis del coronavirus “.

El presidente de BvCW, Dr. Stefan Meyer: “Nos preocupa que el derecho de un paciente a una vida sin dolor, especialmente el de los pacientes de cuidados paliativos, esté en riesgo en la actual crisis del coronavirus. Pero no solo estos, incluso las personas con temblor corren el riesgo de no poder moldear sus propias vidas sin las flores de THC. Por lo tanto, pedimos al gobierno federal que tome medidas a corto plazo para garantizar la seguridad del suministro para los pacientes de cannabis. Estos incluyen, entre otras cosas, rutas de atención de baja infección para pacientes y médicos tratantes. Hemos presentado propuestas a corto plazo al Ministro Federal de Salud “.

Además de la falta de suministros, los pacientes de cannabis obtendrían su medicina en el mercado ilegal. Ésto supondría un mayor riesgo de desarrollo del Covid-19. El riesgo de infección del “paciente de cannabis del grupo de riesgo” aumentaría considerablemente porque el personal médico que prescribe cannabis carece de equipo de protección, desinfectantes o guantes. Las fuentes ilegales de abastecimiento, posiblemente también estarían en una situación similar.

Cannabis a través de recetas online y mensajería

La asociación de la industria del cannabis pide al gobierno federal que tome medidas para garantizar el suministro de flores de cannabis y equipos de protección, continúa Meyer.  La BVCW “presentó propuestas que pueden implementarse a corto plazo” al Ministro de Salud Federal, Jens Spahn (CDU)

Por ejemplo, que los médicos pueden recetar cannabis medicinal a los pacientes a través de videoconferencia. Además, los pacientes deberían poder recibir sus medicamentos por correo; de esta forma no correrían con el riesgo de infectarse en farmacias y consultorios médicos. Para hacer esto, debería ser posible enviar recetas electrónicas. Después de todo, el gobierno federal debería pensar en la importación simplificada de cannabis, dice en las demandas.

Carta al Ministro de Salud por parte de la Asociación

En la carta de BvCW al Ministro Federal Spahn, el representante del paciente, Prof. Dr. Schmidtke y la comisionada de drogas del gobierno federal, la Sra. Ludwig, incluyen:

“La situación de los pacientes de cannabis está empeorando. Actualmente, la administración en segundo plano es muy lenta o no puede actuar a tiempo. Además, las empresas de logística están actualmente muy cargadas. Como resultado, la crisis del coronavirus está causando escasez de suministro de cannabis medicinal.

Se nos informó que los primeros pacientes de cannabis en las farmacias ya no reciben sus medicamentos (flores de cannabis) porque las farmacias no tienen suficiente ropa y equipo de protección.

Sin embargo, la ropa y el equipo de protección son obligatorios según la ordenanza actual, ya que las farmacias están obligadas a reempacar las flores entregadas en envases cerrados y llenarlos en un nuevo envase después de una prueba visual. A veces, las flores también se someten a cromatografía en capa fina para el control de calidad. Y así asegurarse de que los farmacéuticos potencialmente infectados no transmitan su enfermedad a los clientes que ya están debilitados, estos exámenes deben ser realizados por farmacéuticos que usan equipo de protección. Si estos artículos (desinfectantes, guantes, protección bucal y protección corporal) no están disponibles o sólo están parcialmente disponibles, existe el riesgo de que los farmacéuticos elijan el “grupo de riesgo Infectar a los pacientes de cannabis “. Por lo tanto, es comprensible que los farmacéuticos que ya no tienen este equipo y solo en parte se nieguen a suministrar cannabis (para proteger al paciente).

Además de este problema, los pacientes se ven obligados a recoger sus recetas personalmente del médico y canjearlas personalmente en la farmacia, lo que actualmente es muy riesgoso.

Para contrarrestar adecuadamente estos problemas y, si es posible, reducirlos tanto como sea posible, existen, en nuestra opinión, los siguientes arreglos especiales para

período de la crisis del coronavirus:

-Las recetas nuevas y posteriores de cannabis ya no tienen que hacerse personalmente , sino a partir de ahora a través de vídeo chat

-Estos medicamentos específicos se entregan por mensajería / taxi / DHL Express, de modo que el grupo de riesgo no esté expuesto a ningún peligro adicional en farmacias y prácticas médicas.

-Reducción del esfuerzo burocrático y documental para poder ayudar rápidamente . Archivos enviados al papel tanto como sea posible para evitar (es mucho más rápido y no tiene riesgo de transmisión de virus)

-Para contrarrestar la escasez de suministros, considere simplificar la importación de cannabis.

Todas las sugerencias contribuirían a un alivio significativo de los pacientes de cannabis que ya están gravemente afectados “.

 Aquí puede ver la carta completa como un archivo PDF y aquí el comunicado de prensa como un archivo PDF

Más Artículos
CANNA presentará en Spannabis 2020 su “juego” Pin&Win
>