LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Alemania, asociación de policías pide legalización total del cannabis

Alemania, asociación de policías pide legalización total del cannabis

1 252 vistas

La Agencia de Detectives de la Policía Federal Alemana (BDK) se ha pronunciado a favor de terminar con la prohibición de la marihuana y pide que se despenalice todo el consumo de la planta.

Algo esta cambiando rápidamente en Alemania, a tenor de lo que dijo ayer el presidente de la BDK, André Schulz, al periódico alemán Bild “La prohibición del cannabis ha sido históricamente considerada como arbitraria y aún no se ha implementado de manera inteligente y efectiva”. “En toda la historia de la humanidad nunca ha habido una sociedad sin el uso de drogas; esto es algo que debe ser aceptado “, dijo también recalcando “Mi predicción es que el cannabis no será prohibido por mucho tiempo en Alemania”.

Si la Asociación de policías alemana esta abogando por la “despenalización total del uso de marihuana” además de agregar que el sistema actual estigmatiza a los ciudadanos y promueve las carreras criminales. Segun Schulz, no habría que centrarse en la represión, sino que educar sobre el consumo responsable y ayudar a los adictos y consumidores con cuestiones como el bienestar, además de poner el acento en la protección de los más jóvenes.

André Schulz, presidente de la Agencia de Detectives de la Policía Federal Alemana (BDK) foto: Welt

 

En la cuestión de la conducción de vehículos, el máximo dirigente de la asociación policial dijo, que no se debe permitir ninguna tipo de intoxicación por drogas o alcohol a la hora de conducir. También dijo que existe algún tipo de ” incertidumbre y lagunas legales” respecto ala diferencia entre el consumo de cannabis y de alcohol.

Tribunales frente al consumo de cannabis o alcohol en la conducción

En Alemania, los tribunales de justicia no han llegado a un consenso sobre la cantidad de cannabis que se puede consumir antes de considerar a un conductor apto. En este país, se castiga al conductor por consumir alcohol cuando se conduce y, los usuarios de cannabis pueden perder la licencia aunque no estén con el volante entre sus manos.

Por la posesión de entre 10 o 15 gramos de cannabis, varía la cantidad según la región, y para uso personal no se castiga en Alemania. Después de la legalización de la marihuana medicinal en el país ya hace casi un año, las personas que se han adscrito a la lista de usuarios medicinales ha sido mucho mayor de lo esperado.

Las previsiones de abastecimiento  de cannabis medicinal se han quedado muy cortas y el estado alemán ha tenido que llegar acuerdos con empresas externas, para poder suministrar a sus pacientes y hasta que sea auto suficiente.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
El miembro del Salón de la Fama de Rock & Roll y veterano de Woodstock, David Crosby, se unió al Consejo Asesor de NORML 

0 203 vistas
No todos los canadienses se han enterado de la legalización del cannabis y la policía recuerda que no hay que llamar por que se fume o cultive cannabis

0 147 vistas
En la capital de Georgia, Tbilisi, se celebró el primer "festival de legalización de la marihuana" o un evento similar sobre el cannabis.

0 842 vistas
El cannabis no necesita más acompañante que un buen papel. Algunos fumadores le añaden tabaco, puede que para que la hierba se queme mejor...