LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Alemania. Düsseldorf adelante con los planes para legalizar el cannabis

Alemania. Düsseldorf adelante con los planes para legalizar el cannabis

0 191 vistas

Alemania.– El Ayuntamiento de la ciudad alemana occidental de Düsseldorf se reunió con expertos en psicología, economía y en seguridad esta semana como parte de sus esfuerzos por legalizar la marihuana para los adultos mayores de 18 años, informó el Deutsche Welle. Los legisladores locales esperan que el testimonio de estos expertos ayudará a convencer a los reguladores federales para que puedan seguir adelante con el plan después de que rechazasen un esquema similar por el consejo de la ciudad Friedrichshain-Kreuzberg, en Berlín.

A la reunión asistieron miembros de otros consejos regionales, incluyendo Münster y Colonia, que están considerando sus propios programas de cannabis legal.

El año pasado, el Consejo de Berlín aplicó al Instituto Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios para una licencia que permitiese vender cannabis en la región; medida que fue rechazada porque había un conflicto directo del estado con las leyes federales de drogas. Mientras, los miembros del consejo de Düsseldorf dicen que un estudio científico podría ayudar a su causa, tal estudio se estima que costaría 860.000 $ – Angela Hebeler miembro de los Verdes dijo que”no es posible” solo para Düsseldorf, pero si junto a Colonia, o Münster.

La propuesta del Consejo de Düsseldorf fue presentada por una coalición de socialdemócratas, verdes y demócratas libres. Hebeler explicó que los gobiernos locales interesados en la legalización del consumo de cannabis para adultos deben trabajar juntos, desarrollando distintos planes con el fin de determinar las mejores prácticas.

“Tiene sentido trabajar con todas estas ciudades y compartir como lo hace cada una”, dijo en el informe. “Tal vez deberíamos crear diferentes modelos, de modo que nos encontremos con uno que si consiga la aprobación.”

Georg Wurth, presidente de la Asociación Alemana de cannabis, dijo que estas iniciativas locales presionan al gobierno federal a realizar cambios en sus leyes sobre el cannabis, señalando que se están perdiendo ingresos fiscales, mientras que el mercado informal prospera.

“La prohibición de hecho ha tenido muchos efectos negativos“, dijo. “Para los consumidores se tipifica como delito, se anima a los distribuidores en el mercado negro, la prevención se hace más difícil y el costo de la persecución penal es alto, mientras que al mismo tiempo los ingresos fiscales se pierden. Una regulación sensata del mercado existente eliminaría, o al menos reduciría, estos problemas “.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 39 vistas
La vaporización de cannabis es una de las formas de consumo menos dañina para la salud y existen vaporizadores de distintas formas y cualidades

0 68 vistas
¿Cómo será la compra de cannabis en el futuro? La realidad virtual podría ser una formula muy cómoda para la adquisición de cannabis

0 161 vistas
Legalizar el cannabis, aparte de recaudar mayores ingresos fiscales, también afecta a un mayor crecimiento de la natalidad

0 70 vistas
La agencia gubernamental de Estadísticas de Canadá quería identificar exactamente cuánto consumo de cannabis había en el país