LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Alemania, médicos y pacientes contentos por recetar marihuana medicinal

Alemania, médicos y pacientes contentos por recetar marihuana medicinal

0 185 vistas

La marihuana es la droga ilegal más consumida en Alemania, aunque a partir de este mes se ha ampliado las prestaciones médicas y legales para el cannabis. Y esto hace que los médicos y pacientes estén contentos.

Los médicos de Alemania están adoptando la nueva prescripción legal de la marihuana medicinal, que entró en vigor a principios de este mes.

“Mi predicción es un cierto aumento de esta terapia, aunque hasta qué punto no está claro”, dijo Josef Mischo de la Asociación Médica Alemana, en referencia a cómo los médicos pueden ahora tratar a sus pacientes con el fármaco.

“Como comunidad médica, damos la bienvenida al hecho de que las posibilidades terapéuticas se hayan ampliado.”

Antes de que el Parlamento alemán (Bundestag) aprobase la nueva legislación en enero , la única manera para que los pacientes utilizasen el cannabis como tratamiento consistía en aplicar y esperar la aprobación especial – y la linea era bastante alta para aquellos gravemente enfermos.

Sólo alrededor de 1.000 personas se les había otorgado este permiso cuando se aprobó la ley, y algunos incluso habían muerto mientras estaban esperando que su solicitud fuese procesada. Los usuarios también tenían que asumir los costes.

Pero ahora los médicos pueden simplemente recetar a sus pacientes una prescripción, por ejemplo, como sufrir de dolor crónico o una grave pérdida de apetito debido a una enfermedad. Los proveedores de seguros de salud también ahora deben cubrir los costos de los tratamientos con cannabis.

Para supervisar la nueva distribución y control de la marihuana medicinal, una nueva Agencia de cannabis se ha establecido en el marco del Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos (BfArM).

Los políticos alemanes dijeron que la ley estaba destinada a las personas con enfermedades graves – como la esclerosis múltiple o pacientes de cáncer que sufren los efectos de la quimioterapia – pero todavía no está definido con exactitud en cuanto y a qué tipo de pacientes se les puede prescribir el fármaco.

Esto es también porque, como explica Mischo, todavía hay relativamente pocos datos sobre la gama de enfermedades y síntomas que pueden ser aliviados mediante el uso de cannabis.

“Es bueno que los legisladores dejen en gran medida en las manos de los médicos el decidir si se debe usar cannabis”, dijo Mischo, que también es presidente de la asociación médica de Saarland.

Mischo dijo que ya se puede ver cómo los médicos recetan cada vez más el cannabis bajo la nueva ley.

“En este momento ya puedo imaginarme que muchos médicos ahora, por un lado, tendrán la prueba para ver si sus pacientes con dolor crónico mejoran con el cannabis”.

El año pasado, Alemania importó 170 kilogramos de cannabis con fines médicos, de acuerdo con una respuesta del gobierno a una pregunta de Die Linke, según informó el viernes la publicación de grupo Funke Mediengruppe.

Esto fue casi el doble de la cantidad importada el año anterior que fue de 92,8 kilogramos, y casi cuatro veces más que en el 2014. Alemania continuará importando la marihuana que necesita hasta que el estado pueda establecer su propia producción supervisada. Los productores privados también pueden solicitar licencias.

La Asociación Alemana de cannabis (DHV), dijo que quería más claridad sobre cómo las empresas podrían obtener tales licencias.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 4 vistas
El artista de Badalona presenta "Dulce Marihuana", su primer single con el sello madrileño Mad91

0 63 vistas
El noveno álbum de Cypress Hill, Elephants on Acid , y su primer lanzamiento de estudio desde Rise Up en 2010,

0 119 vistas
Robert Carroll nos acerca la voz de las personas que están padeciendo graves enfermedades y que encuentran en el cannabis una importante ayuda.

0 59 vistas
Se vendieron más de $ 140 millones en marihuana y sus productos en Colorado el pasado mes de agosto, estableciendo un nuevo récord mensual.