Alemania, policía de Baviera paga a usuario por destruir su cannabis

El Estado alemán de Baviera, representado por la jefatura de policía de Munich, tuvo que pagar a un paciente de cannabis después de inutilizar su medicina.

Para el usuario de cannabis medicinal, Christoph N. es una experiencia de humildad, “Los instructores de la policía ignoraron la prescripción de narcóticos que tenía, me insultaron como “adicto” y registraron a todos los transeúntes”. El caso no fue encontrado como delito, y una porción de cogollos de cannabis con un peso de 0,3 gramos se tiró en el sitio, ahora la justicia dice que la policía debe reemplazar la sustancia.

Christoph N. le dijo a la policía de paisano que tenía la receta, sin embargo, el porro le fue inmediatamente retirado y destruido. Posteriormente el paciente presentó su receta y el resguardo de la farmacia con su nombre.

La policía de Munich fue investigada por la queja disciplinaria por el Departamento de Investigaciones Internas LKA Bayern, bajo la sospecha de difamación de los agentes de policía. El registro al paciente y a sus acompañantes en sí mismo es fundamentalmente legal desde que comenzó a “fumar hierba” en una área con frecuencia de consumidores, a orillas del río Isar una “zona conflictiva”.

Los investigadores no tuvieron dudas sobre la existencia de un insulto difamatorio. El fiscal de Munich confirmó la existencia de un insulto, pero asume que tal incidente por el oficial de policía no debe repetirse aunque es una insignificancia.

La devolución de los 6,60 € por la destrucción de sus cannabis se entregará a la Asociación de cáñamo alemán: “Después del incidente, tuve miedo durante semanas y su decisión es tardía al presentar una queja. Yo no acepto que los pacientes seamos daños colaterales en una caza ya constitucionalmente cuestionable hacia los consumidores de cannabis que permanentemente se esconden, ya sea porel deseo de algunos funcionarios en sus hogares o por los registros físicos regulares que tienen que soportar. Incluso el hecho de que sus medicamentos sean destruidos, suministros de meses aunque se tenga la garantía de las farmacias, simplemente es inaudito y hay que tenerlo en cuenta “.

Micha Greif, portavoz de la filial de Munich de la Asociación Alemana de Cáñamo, aclara: “Por lo tanto, ahora debería estar claro para la policía bávara que los pacientes de cannabis no son criminales”. “Si otros pacientes se ven afectados, pueden ponerse en contacto con nosotros “.

Más Artículos
EEUU, legalización del noreste para 2019: espera hasta el próximo año
>