Alemania, reveló su gasto de compra para cannabis medicinal

En Alemania el cannabis medicinal es legal y el estado es el encargado del suministro para que los pacientes accedan a las flores de marihuana

En Alemania el cannabis medicinal es legal desde hace un par de años. El estado es el encargado del suministro para que los pacientes accedan a las flores de marihuana.

El gobierno federal alemán adquirirá a proveedores nacionales la cantidad de 650 kilogramos de flores de cannabis. El gasto trimestral presupuestado será de 1,5 millones de euros o lo que es similar, una media de 2,3 euros por gramo.

Serán las filiales alemanas de Cannabis Aurora Canada (250 kilos) y Aphria (250 kilos), además de Demecan con sede en Berlín y socio de empresa conjunta de Wayland Group (150 kilos), las compañías que ganaron el concurso de licitación para cultivar en el país. Además, el gobierno también mencionó la opción de comprar 325 kilos adicionales por trimestre, al mismo precio de 2,3 euros por gramo.

Los ganadores del concurso deben proporcionar al Instituto Federal de Drogas y Dispositivos Médicos (BfArM) un total de 650 kilogramos de marihuana medicinal por trimestre. BfArM espera recibir los primeros envíos a fines de 2020.

Distribución de cannabis medicinal

Aphria, Aurora y Demecan proporcionarán flores de cannabis empaquetadas para BfArM .También, se anunció que en breve comenzará el proceso de solicitud de distribución de marihuana con fines médicos.

Esto significa que los productores no podrán suministrar a las farmacias cannabis a menos que ganen una futura oferta de distribución. Sin embargo, podrán seguir importando de otros países para distribuir marihuana medicinal a farmacias en Alemania.

Aún así y con estos acuerdos de distribución el mercado seguirá dependiendo de las importaciones. Productores de cannabis de Australia, Colombia, Dinamarca, Grecia, Lesotho, Malta entre otros, se unirán a los de Canadá, Países Bajos y Portugal para suministrar.

En el primer semestre de 2019, las importaciones de cannabis en el país ascendieron a 2.500 kilogramos. Se espera que este año se alcance la cifra de 6.000 kilogramos.

Los altos precios minoristas actuales del cannabis en Alemania, alrededor de 20 euros por gramo, son una anomalía que surge por una licitación nacional tardía para el cultivo, un bajo numero de proveedores que cultivan con GMP y los altos margenes de las farmacias que son de un 100 por 100. El gobierno alemán está en conversaciones actualmente para reducir los precios minoristas.

En otros países  europeos

En Italia, a modo de ejemplo, aparte del suministro procedente de Países bajos, la canadiense Aurora Cannabis les vende el gramo de flor de cannabis a un precio de 1,73 euros. Sin embargo, la misma compañía de Canada a Luxemburgo les vendía el gramo a 2,5 euros. A partir de ahora, el pequeño Gran ducado luxemburgués se proveerá exclusivamente de la empresa Canopy Growth, asó lo anunció la compañía.

Más Artículos
San Marino, encaminado a legalizar el cannabis recreativo
>