Alemania, un funeral con tarta de marihuana causa colocón

Por una equivocación, en un funeral en Alemania se sirvió una tarta con cannabis que colocó a mas de un asistente.

Macfoto

Por una equivocación, en un funeral en Alemania se sirvió una tarta con cannabis que colocó a mas de un asistente.

A los asistentes de un funeral en Alemania se les sirvió accidentalmente  tarta de cannabis hecha por un local de repostería para otro evento. Trece de los asistentes al velatorio experimentaron náuseas y mareos y se les tuvo que dar tratamiento médico después.

Según informó The Guardian, la hija del dueño de la repostería realizó, el día anterior y para otro evento privado, un pastel con cannabis que accidentalmente se sirvió a la familia del difunto. Este error ocurrió el verano pasado, pero no se había querido dar la noticia hasta ahora.

Un velatorio nublado pero sin humo

Unos 30 asistentes acudieron a la ceremonia posterior al sepelio el pasado agosto. Como es tradición, a los asistentes se les repartieron pasteles y café en un local de repostería al aire libre en Wiethagen, cerca de Rostock, al este de Alemania.

Terminada la reunión de los familiares y amigos de la familia del fallecido, éstos comenzaron a sentir los típicos síntomas de mareo por la ingesta de cannabis. Después de esa sensación de ligereza y risa fácil, comenzaron a sentirse peor. La mujer del difunto tuvo que ser trasladada a un hospital ante el temor de que pudiera estar sufriendo un derrame cerebral. Los otras 12 personas que se sintieron afectadas también solicitaron atención médica. Cuando se les realizó un test de drogas, todos dieron positivo y la policía acudió al lugar de los hechos para investigar lo ocurrido.

Los oficiales de policía dijeron que creían que el pastel se había horneado inicialmente para uso propio de la adolescente o para otra fiesta y se había guardado junto con otros que ella había horneado para el funeral.

El portavoz de la policía Christopher Hahn dijo que la madre de la adolescente “se había equivocado de pastel de cannabis al no consultarla”. La adolescente ahora está siendo investigada en relación con 13 casos de lesiones corporales negligentes. El dulce especial interrumpió el funeral y viola la Ley de Estupefacientes alemana.

Más Artículos
PharmaCielo Colombia anuncia un fichaje
>