NEWS

Alemania: El gobierno federal incumple su palabra sobre cannabis terapéutico

25 February, 2004, 10:03 AM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

En una carta del 29 de enero de 2004, el Ministerio Federal de Sanidad dijo a la German Association for Cannabis as Medicine (ACM), que “por ahora” dicho ministerio no tiene la intención de poner a disposición extracto de cannabis mediante prescripción facultativa. El conocimiento científico actual de los efectos terapéuticos del cannabis no sería suficiente para hacerlo. En la primavera de 1999, el ministro de sanidad pidió a la oficialista German Pharmacists Associations que desarrollara una fórmula para un extracto de cannabis, a fin de que los farmacéuticos pudiesen elaborarlo. Por aquel entonces, representantes de la ACM afirmaron que el gobierno federal pensaba cambiar la ley para permitir a los médicos prescribir dicho extracto. Uno de estos extractos podría haber estado disponible desde hace tiempo, en otoño de 2001.
En un artículo firmado conjuntamente por un representante de la Asociación Médica Alemana y del Ministerio Federal de Sanidad, y publicado en abril de 2001 en el Journal of the German Medical Association, en el Journal of the German Pharmacists Association y en el German Pharmaceutical Journal, se le comunicaba públicamente a los profesionales sanitarios la postura del ministerio de sanidad, según la cuál “se preparaba una reclasificación del extracto de cannabis a la Clase 3 según la ley de narcóticos.” El Ministerio Federal de Sanidad, en una carta remitida al comité de petición del Bundestag alemán el 28 de septiembre de 2001, ratificaba esta intención.
Después de algunas demoras, en el verano 2003, la German Pharmacists Associations preparó un proyecto de formulación de extracto de cannabis. El ministerio federal de sanidad dice ahora que les han “presentado” dicha formula, ignorando el hecho de que habían sido ellos los que la habían solicitado. En vez de hacer los cambios legales necesarios, “el gobierno federal continúa examinando con cautela a que los esfuerzos científicos demuestren la eficacia terapéutica del extracto de cannabis.”
El presidente de la ACM, el Dr. Franjo Grotenhermen, denominó esta actitud como “un engaño público y un claro incumplimiento de la palabra”. Las razones, que expone en una carta, son débiles, dudosas y caracterizadas por un “despiadado lenguaje burocrático.” “El gobierno federal está pasando apuros políticos y trata, aparentemente, de evitar otro posible flanco de ataque con el apoyo a estos pacientes.”

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento. http://www.cannabis-med.org/

Compartir Post:

Publicación relacionada

One Response

  1. Mientras siga siendo tan rentable la prohibición de marihuana en Alemania no se podrá llegar a administrar con fines terapéuticos. Me refiero al negocio MPU.

    Ingeniero licenciado residente en Munich.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular