Alicante regulará los clubes de marihuana de la ciudad

La ciudad de Alicante regula la instalación de los clubes de cannabis sacando una ordenanza especifica para estos locales

Finalmente la ciudad de Alicante va a regular los clubes de cannabis como ya hacen las ciudades de Girona o San Sebastián. Tendrán que estar a más de 300 metros de instalaciones educativas y cerrar sus puertas a partir de las 22 horas. Habrá una ordenanza que se encargará de regular estas asociaciones de cannabis y que en la actualidad se encuentran en un limbo legal.

Este tipo de locales para su apertura deberán tramitarse de una manera muy similar a las oficinas, bastará con una declaración responsable para ejercer su actividad. El departamento de urbanismo de la ciudad emitirá un informe previo donde se determinará si la ubicación del club cumple con las normas establecidas para este tipo de locales.

Estar a mas de 300 metros de un colegio o parque urbano, áreas ajardinadas, parques deportivos o espacios libres equipados con mobiliario publico serán los requisitos exigidos para dar autorización a su instalación. Además de también estar a mas de 300 metros de equipamientos culturales, docentes, sanitarios, sociales, asistenciales, religiosos o deportivos. Entre dos clubes de cannabis también tiene que existir una distancia minina de 1000 metros.

También estos clubes no se podrán instalar ni espacios rurales ni en segundas residencias como chalets o urbanizaciones de unifamiliares.

Los establecimientos deberán instalar ventilaciones artificiales para la perfecta ventilación de estos locales y no se podrá hacer publicidad en el exterior del mismo. A estos locales tampoco se les permitirá compatibilizarse con la restauración o con servicios de hostelería.

El ayuntamiento mantendrá un control férreo sobre las practicas interiores de estos locales y exigirá un compromiso y la firma de un “código de buenas practicas” y cuyo incumplimiento podrá dar con el cierre del club de cannabis.

Más Artículos
EEUU, ¿A quién le gustaría deshacerse de mucha marihuana decomisada?
>