NEWS

Amazon: contratar fumadores de cannabis por falta de repartidores

2 septiembre, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Como respuesta a la escasez de trabajadores para el reparto de la compañía, Amazon quiere que se recluten a fumadores de cannabis que hasta ahora no se hacía

El gigante del comercio electrónico, Amazon, está pidiendo en Estados Unidos a sus empresas de reparto que anuncien abiertamente que no descartaran a los fumadores de cannabis que soliciten el empleo, y como una forma de abordar la escasez de repartidores para la entrega de sus productos, publica el medio Bloomberg .

Para las empresas de reparto asociadas, el problema sería la responsabilidad en caso de accidentes. Amazon presiona para que el cannabis recreativo se legalice a nivel federal en el país norteamericano.

Fumadores de cannabis podrán trabajar en Amazon

La compañía Amazon insta a sus contratistas y socios de entrega para que detengan los tets por consumo de  marihuana. El gigante del comercio electrónico dice que de esa forma se impulsarían un 400% las solicitudes de empleo, dice el medio bloomberg. Amazon agregó que la detección del uso de cannabis produce una reducción de los posibles solicitantes para el puesto de repartidores hasta en un 30%.

Las empresas de reparto acatarán este aviso de Amazon, ya que dijeron que esa era la razón principal por la que sufrían la escasez de trabajadores para el reparto. También, otras de estas compañías de distribución y que trabajan con Amazon, seguirán haciendo los test de consumo de cannabis a los solicitantes alegando sus posibles implicaciones por el seguro y la responsabilidad.

“Si uno de mis conductores choca y mata a alguien y da positivo en la prueba de cannabis, ese es mi problema, no el de Amazon”, dice de forma anónima el propietario de una de estas compañías de reparto a Bloomberg, ya que el gigante del comercio desalienta a las empresas colaboradoras a hablar con la prensa.

Fumadores de cannabis
Un porro de marihuana

Amazon ya anunció que no haría test de consumo de cannabis

El pasado mes de Junio, la compañía anunció que ya no realizaría test de consumo de cannabis para acceder al puesto de trabajo.

                                   “En el pasado, como muchos empleadores, descalificamos a las personas para trabajar en Amazon si daban positivo en el uso de marihuana”, publicó en su día y en su blog . “Sin embargo, dado que las leyes estatales se están moviendo en los Estados Unidos, hemos cambiado de rumbo”.

La compañía dijo que estas pruebas de consumo habían afectado de manera desproporcionada a las comunidades de color. Ahora, instan a las empresas colaboradoras hacer lo mismo en esta cuestión. A su vez, Amazon también esta presionando desde su posición al gobierno federal para que legalice el cannabis en todo el territorio.

Por otro lado, Amazon sigue diciendo que no tolera en el trabajo el estar ebrio ni permitirá el uso de cannabis por parte de los trabajadores y “de la misma forma que el consumo de alcohol”.

“Si un asociado de reparto está incapacitado en el trabajo y da positivo en la prueba después del accidente o debido a una sospecha razonable, a esa persona ya no se le permitirá realizar servicios para Amazon”, dijo la compañía en un comunicado, según Bloomberg.

Fumadores de cannabis
Las Vegas en el estado de Nevada

Reunión en La Vegas de empresas de reparto colaboradoras

Estos días pasados se reunieron en Las Vegas cerca de 100 empresas de entrega que trabajan con Amazon, y con el objetivo de intercambio de ideas para un mejor desarrollo de las mismas, En la cumbre de propietarios, quedó claro que uno de las mayores preocupaciones o inconvenientes para estas empresas, por no decir la mas importante a la hora de la contratación de estos trabajadores, era el test por el uso que “reprimía a los fumadores de cannabis”.

Con el próximo mercado navideño en el radar de estas empresas, se buscan iniciativas para destacarse en el apretado mercado del empleo y contratación. Las empresas de reparto de Amazon en muchas ocasiones tienen problemas para contratar al ser muchos de estos conductores contratados por compañías de autobuses escolares; en estas empresas de autobuses se puede ganar más de 20 dólares la hora y estar a la hora de la cena en casa. Los trabajadores de reparto de las compañía de Amazon vienen a ganar 17 dólares a la hora y por culpa de la gran demanda para reparto, el horario para terminar con la jornada diaria a menudo termina a horas bien entrada la noche.

Una de las soluciones sería que Amazon pagase mas por el reparto a estas empresas, aunque eso esta todavía por ver. Mientras tanto el gigante comercial pide a estas empresas que eviten el test de consumo de cannabis para solicitar un puesto de empleo para el reparto.

Los fumadores de cannabis ahora podrán acceder mas fácilmente a estas empresas.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular