NEWS

Amazon ya no hará pruebas de cannabis a sus empleados

3 junio, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La multinacional Amazon dejará de hacer pruebas de cannabis a los trabajadores y hará presión al Congreso estadounidense para legalizar a nivel federal.

El gigante mundial del comercio electrónico, Amazon, anunció esta semana que ya no va ha realizar pruebas de cannabis a sus trabajadores. Es más, la multinacional ha dicho que a partir de ahora ese consumo  tendrá el mismo tratamiento en la compañía que el de alcohol.

También Amazon se ha unido al movimiento pro legalización del cannabis y tiene previsto presionar activamente al Congreso de Estados Unidos para que se encamine en su posible legislación y así poner fin a la prohibición federal.

“En el pasado, como muchos empleadores, descalificamos a las personas para trabajar en Amazon si daban positivo en el uso de marihuana”, dijo la compañía en una publicación de blog el martes. “Sin embargo, dado que las leyes estatales se están moviendo en los Estados Unidos, hemos cambiado de rumbo”.

Y continua la compañía “Como sabemos que este problema es más grande que Amazon, nuestro equipo de políticas públicas apoyará activamente la Ley de reinversión y eliminación de oportunidades de marihuana de 2021 (Ley MORE), una legislación federal que legalizaría la marihuana a nivel federal, eliminaría los antecedentes penales y invertir en comunidades impactadas. Esperamos que otros empleadores se unan a nosotros y que los legisladores actúen con rapidez para aprobar esta ley.

La multinacional Amazon nació en el estado de Washington, el territorio de la costa Oeste estadounidense fue uno de los primeros que legalizó el uso recreativo de cannabis allá por el 2012. En la actualidad, Amazon construye la segunda gran sede de gigante tecnológico en el estado de Virginia y donde será legal el cannabis a partir del próximo Julio.

Consumiendo-cannabis-en-el-hogar
Amazon no hará pruebas de cannabis

Amazon ya no realizará pruebas de cannabis

A partir de ahora “ya no incluirá la marihuana en nuestro programa integral de detección de drogas para ningún puesto no regulado por el Departamento de Transporte, y en su lugar lo tratará de la misma manera que el consumo de alcohol”. Aunque, si que realizará controles por bajo rendimiento en el trabajo y además, si que habrá análisis de sustancias psicotrópicas incluyendo marihuana o alcohol y posteriormente a cualquier incidente.

Esta nueva dirección a partir de ahora, en una de las compañías que mas trabajadores tiene de Estados Unidos, va hacer que se reduzca el numero de empleados que podrían ser despedidos solo por el mero hecho de haber consumido cannabis después de terminar con su trabajo y en su hogar.

Nueva York ya se adelantó en esta medida

Con anterioridad a que se legalizase el uso recreativo de cannabis en Nueva York, éste estado ya había prohibido las pruebas de cannabis a los empleados. En Marzo, un ciudadano neoyorquino ya había demandado a Amazon , la compañía tumbó. yendo en contra de la ley, una contrato porque el demandante de empleo dio positivo de THC en las pruebas de cannabis.

A partir de ahora en Amazon, los únicos candidatos a un empleo en la compañía a los que si se les hará una pruebas de cannabis para detección del consumo, serán a los que opten a un puesto de trabajo regulado por el Departamento de Transporte. En estos empleos regulados por este departamento se incluyen los conductores de camiones de reparto y los trabajadores que operen con la maquinaria pesada. Amazon avisa que tratará el cannabis de la misma forma que actúa con el alcohol, y seguirá con estos tests de drogas y alcohol cuando ocurra un accidente o incidente.

Pruebas de cannabis
Amazon no hará pruebas de cannabis

Apoyo de Amazon a la Ley MORE

El gigante del comercio electrónico va a cambiar su política con el cannabis, pero no solo es el único giro que Amazón tiene previsto y relacionado con el uso de la planta. Tienen previsto presionar a los congresistas estadounidenses, para que den su visto bueno al proyecto de ley que haría que desembarcase la ansiada legalización del cannabis al nivel federal. Este proyecto de Ley se presentó hace unos días por el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, un congresista demócrata de Nueva York.

“Porque sabemos que este problema es más grande que Amazon, nuestro equipo de políticas públicas apoyará activamente la Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de Marihuana de 2021 (Ley MORE), una legislación federal que legalizaría la marihuana a nivel federal, eliminaría los antecedentes penales y invertir en las comunidades afectadas ”, dicen desde la compañía .

Es más, contarían con que más empresas de gran calado se unieran en sus reivindicaciones y que los congresistas aprobasen con la mayor celeridad la ley.

Con estos cambios en la política de la empresa, Amazon busca ser uno de las mejores compañías para los empleados de su compañía.

“Gracias por todo lo que hacen todos los días para ayudarnos en nuestro viaje para convertirnos en el mejor empleador y el lugar de trabajo más seguro de la Tierra. Tomará tiempo, inversión, invención y determinación, y continuaremos compartiendo actualizaciones con usted a medida que avancemos. Estamos muy orgullosos de todos nuestros equipos que nos ayudan a mejorar cada día.” dice la compañía en un comunicado.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

2 respuestas

  1. Ojala que dentro de poco podamos, ahora hay algunos productos pero al parecer no son del todo reales, se imaginan? Comprar yerba y que te llegue a casa el mismo dia con prime jajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular