PAX 3 sigue la línea sobria, sencilla y elegante del PAX 2. A simple vista se diferencian en el acabado, rugoso en el caso del PAX 2 y pulido en el caso del PAX 3. Es un poco más suave al tacto que su predecesor. En cuanto al tamaño prácticamente es el mismo (9,8x3x2,16 cm el PAX 3 y 10,1×1,85×0,85 cm el PAX 2), al igual que el peso, con tan sólo 3 gramos más el PAX 3 (93 gramos). Sin duda es uno de los vaporizadores más cómodos de llevar siempre encima.
El poco peso que tiene el PAX 3 es consecuencia en parte de la batería, que también aumenta de 3000 mAh a 3500 mAh. Aunque puede no parecer mucho, alarga la vida de la batería unas cuantas sesiones más. El tiempo de calentamiento que de por sí era bajo en el PAX 2, también se recude a tan sólo 15 segundos, siendo uno de los vaporizadores portátiles más rápidos. Además otra mejora es la incorporación de un sistema de alerta por vibración que indica cuando alcanza la temperatura seleccionada, de nivel de batería batería bajo, etc.
Otra de las mejoras, es la conectividad del vaporizador con un teléfono móvil. Con la aplicación gratuita PAX Vapor App y mediante Bluetooth, podremos ajustar y personalizar las cuatro temperaturas predefinidas (182ºC, 193ºC, 204ºC y 215ºC. Además también cuenta con 4 programas, cada uno de ellos pensando en una vaporización distinta a la otra. Boost Mode mantiene el hornillo caliente entre inhalación e inhalación, pensado para sesiones rápidas con un vapor denso. Efficiency Mode aumenta progresivamente la temperatura, lo que alarga las sesiones y exprime al máximo la hierba. Flavor Mode calienta únicamente el hornillo al inhalar, obteniendo una vapor más suave y de mejor sabor. Y finalmente Stealth Mode enfría rápidamente el hornillo para unas inhalaciones más esporádicas.
Y llegamos a una importante mejora con respecto al PAX 2, y es la posibilidad de vaporizar hierbas y también concentrados. El PAX 3 Kit Básico incluye tan sólo el vaporizador para hierbas y lo necesario para su funcionamiento y mantenimiento (cargador, cepillo de limpieza, etc). Pero el Kit Completo incluye una serie de accesorios entre los que destaca la llamada tapa de concentrados, que permite vaporizar distintos tipos de concentrados como BHO o Rosin.

El Kit Completo también incluye una Tapa de media carga, un genial accesorio y muy útil para cuando nos apetece vaporizar una pequeña cantidad de cannabis en lugar de tener que llenar el hornillo al completo (entre 0,3 y 0,4 gramos de hierba). Así podremos usar la mitad con la misma calidad de vapor, ya que la gran capacidad del hornillo en ocasiones es demasiado para cuando se pretende hacer una sesión corta.
El vapor en cualquiera de los casos es de una calidad excepcional, más si te tiene en cuenta el pequeño tamaño del PAX 3. Su frescura se consigue mediante un largo camino de vapor a través del conducto de acero inoxidable. La cámara de llenado situado en la parte baja, permite el máximo recorrido posible al vapor. Como decimos, sin duda será una gran inversión para cualquiera.