NEWS

Apadrinar un cultivo de cannabis por USD 100 ya es posible en Colombia

20 octubre, 2021, 21:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Existen numerosos modelos de negocios en torno al cultivo de cannabis, como éste en Colombia, que permite apadrinar por solo 100 dólares.

Hay mucha gente en el mundo que quiere participar del mercado internacional de marihuana y no sabe cultivar, o no tiene un espacio para hacerlo.

Hace algunos días te contábamos en La Marihuana sobre Juicy Fields, la primera plataforma de crowdgrowing que une a cultivadores de cannabis de todo el mundo con e-growers.

Ahora, te traemos una nueva opción para invertir: Bancannabis, un modelo de negocios que te permite apadrinar un cultivo de cannabis.

Así lo cuenta el portal colombiano Agronegocios, que detalla algunos de los modelos de negocio que maneja Bancannabis, una comunidad digital que conecta el mercado del cannabis.

Así, con tan solo 100 dólares puedes incursionar en la industria, incluso apadrinando un cultivo de cannabis.

Ya sea desde invertir con el apadrinamiento de un cultivo de cannabis hasta dar financiación para proyectos productivos alrededor de esta industria.

Pero además de ofrecer modelos de inversión vanguardistas, Bancannabis conecta el mercado del cannabis con varios mundos estratégicos: el de las criptomonedas, los NFT, el blockchain, y la financiación descentralizada.

Somos una comunidad digital que se quiso unir para articular la cadena productiva del cannabis, con nosotros cualquier persona podrá acceder de manera más democrática a esta industria”, explicaron los promotores detrás de Bancannabis.

Con esta inicativa, toda la cadena productiva alrededor del cannabis se puede beneficiar.

Por ejemplo, un productor podrá acudir a los servicios bancarios que ofrece la plataforma para obtener financiación.

Somos un instrumento de financiación que le permite a las personas poder recibir capital desde cualquier parte del mundo”.

Lo hacemos sin importar la etapa en la cual se encuentre el proyecto, lo importante es que tenga una idea clara de negocio”, dijo Julián García, fundador de Bancannabis.

Cultivo de cannabis

Un mundo de oportunidades en torno al cultivo de cannabis

Bancannabis incluye distintas áreas de negocio para asesorar a los productores en otros aspectos como lo es en temas de marketing.

También colabora para sortear el principal obstáculo de los productores de cannabis: la búsqueda por obtener una licencia.

Nos volvemos un aliado estratégico con ellos”, explicó Cristian Mazabuel, CMO de Bancannabis.

“Primero hacemos un diagnóstico al proyecto solicitado, posteriormente le definimos la estrategia de marketing, para que luego pueda ser mostrado a través de nuestra plataforma de crowdfunding, con el fin de atraer inversionistas”.

En suma, el banco digital tiene dentro su portafolio otro modelo de negocio que figura también como uno de sus fuertes, ademas del padrinazgo de un cultivo de cannabis.

Se trata de la posibilidad de poder comprar un NFT, un token no fungible, de una planta de cannabis que, por la naturaleza de esa tecnología, es un cultivo con una genética única.

En palabras más sencillas, se trata de invertir en la representación digital de semilla o flor de cannabis.

Luego, a través de la tecnología de blockchain, podrá ser subastada en un market place una vez el jugador digital haya desarrollado, mediante varías técnicas de cultivo, la genética de una planta de cannabis.

Cultivo de cannabis

Para hacerlo, la persona deberá contar con criptomonedas, ya que la transacción de compra y venta de un NFT se podrá hacer en Ether o BCA, esta última, la moneda propia de Bancannabis.

Bajo el modelo financiero fiduciario, el dinero recaudado con estos NFT será trabajado por Bancannabis durante seis meses.

En ese tiempo se invierte y se le garantiza al inversor una rentabilidad del 8 por ciento, según indicaron.

Nosotros lo que hacemos es un fondo fiduciario. Ponemos a trabajar los criptoactivos producto de la compra de una planta digital, en el cual le sacamos una rentabilidad durante seis meses”.

Una vez culminado ese tiempo, si el inversor no ha vendido su planta, le pagaríamos una rentabilidad de 8 por ciento, más el capital que la persona invirtió, es decir, volvemos a obtener el NFT”, explicó García.

Cultivo de cannabis

Apadrinar un cultivo de cannabis mediante el e-grow

Otra de las opciones para figurar en Bancannabis, y que es para un inversor más tradicional, es con la posibilidad de apadrinar una planta física o todo un cultivo de cannabis.

Aquí la ganancia depende de la rentabilidad que se tenga luego de la cosecha del cultivo de cannabis que quieras apadrinar.

Todo esto, desde el crowdfunding hasta la compra de un NFT y apadrinamiento de una planta, se hace a través de la plataforma e-grow, que sería uno de los productos del banco de cannabis.

En la actualidad, la plataforma de e-grow, tiene aproximadamente 600 solicitudes de ingreso, 250 cuentas creadas y 200 wallet activas, con más de 80 personas verificadas en la red que buscan apadrinar un cultivo de cannabis.

Unos números que, hasta el momento, ha sido obtenido sin estrategias de marketing o publicidad, pues el boca a boca ha sido su herramienta de difusión.

Sin embargo, el próximo año Bancannabis espera tener un crecimiento exponencial.

Según García, la meta es que al terminar 2022, e-grow y demás productos que se lancen concentren el millón de usuarios.

Una de las proyecciones a largo plazo de este emprendimiento que permite apadrinar un cultico de cannabis es lograr ser un aliado estratégico con los bancos y el Gobierno.

Ya que con la puesta en marcha del Decreto 811, que define un nuevo marco regulatorio para esta industria en el país, se amplía los usos del cannabis.

De esta forma, para Bancannabis esto supone un mundo de nuevas oportunidades para toda su cadena de valor.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular