LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Apoyo abrumador a la marihuana medicinal en Nueva Zelanda dice encuesta

Apoyo abrumador a la marihuana medicinal en Nueva Zelanda dice encuesta

1 101 vistas

La gran mayoría de ciudadano de Nueva Zelanda apoya este fin de semana en The AM Show el cannabis medicinal.

Una encuesta de NewsHub de Nueva Zelanda encontró que el 94 por ciento de los encuestados respaldan su legalización.

El apoyo abrumador llega después de que el colectivo de oncólogos afirmara el fin de semana que sugieren a sus pacientes utilizar el cannabis para aliviar su sufrimiento.

Aunque no se espera que el Gobierno neozelandés alivie las leyes en cualquier momento.

En declaraciones a The AM Show, el primer ministro Bill English dijo que ya hay una ruta “compasiva” y jurídica para que los pacientes reciban productos del cannabis si los necesitan.

“El ministro de Salud acaba de cambiar las reglas para que sea un poco más fácil, el Ministerio de Salud a aprobado una medida general para que no se tenga que aprobar individualmente”

“Por lo que podemos ver, eso va a funcionar bastante bien y no queremos llevarlo más lejos.”

Se informó en Nueva Zelanda este fin de semana, que entre el 40 y el 60 por ciento de pacientes del oncólogo Anthony Falkov reportaron el uso de cannabis.

“La mayoría de los pacientes lo utilizan en primer lugar, porque esperan que trabaje y mejoren sus tasas de control del cáncer … En segundo lugar, lo están utilizando por el dolor, y en tercer lugar lo están utilizando, básicamente, para la estimulación del apetito, y muchos de ellos suelen usarlo por la ansiedad, las náuseas y los vómitos “.

El primer ministro Bill English dice que el respaldo de la ciencia al cannabis sobre el cáncer es ‘razonablemente limitado’, y hasta que eso no cambie, la ley no lo hará.

La investigación en la Universidad de Victoria sobre los efectos de la legalización del consumo de cannabis en los EE.UU. encontró un aumento del 10 al 15 por ciento en uso entre los adultos, aunque no hay diferencia para los adolescentes. El uso de drogas más duras como la cocaína y la heroína pareció disminuir, según los datos hospitalarios y policiales.

El Presidente de la Asociación Médica de Nueva Zelanda Stephen Child  dijo a The Am Show que ya existía mucha investigación.

“Ha habido 10.700 artículos que opinan sobre este tema, y hay evidencia que sugiere que es beneficioso en algunos casos … pero también hay evidencia de riesgo.”

Dr. Child dice que hay frustración en la comunidad médica que la marihuana medicinal está siendo utilizada como una “puerta trasera de entrada” para uso recreativo.

“Hay algunos buenos argumentos que sugieren que es algo que deberíamos considerar, pero eso no es una discusión médica y no es un argumento médico.”

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 113 vistas
La embajada de Rusia en Canadá emitió un comunicado donde critica y tacha de "inaceptable e hipócrita" la legalización del cannabis para adultos.

0 24 vistas
Young Henrys presenta en colaboración con Afends  una cerveza de cáñamo que estará disponible en grifos y latas en Australia a partir del 24 de octubre

0 32 vistas
Malasia abole la pena de muerte y la condena a Muhammad Lukman Bin Mohamad por suministrar cannabis a enfermos queda pendiente de revisión

0 417 vistas
El Circulo Cannabico de Podemos, esta elaborando un borrador sobre legalización del cannabis y que se presentará a principios de Noviembre