LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Aprende a hacer magdalenas de cannabis con esta receta

Aprende a hacer magdalenas de cannabis con esta receta

0 467 vistas

Las magdalenas son un dulce típico con varios siglos de historia. Según se dice, en el año 1755 el rey de Polonia y Gran Duque de Lituania pidió a su cocinera que elaborase una receta inédita que consiguiese sorprender a sus invitados. Les ofreció finalmente unos pastelillos redondeados, pequeños y esponjosos.

El rey y el resto de invitados quedaron asombrados de la creación, y decidieron darle en nombre de “madeleines”, en homenaje a su creadora, Madeleine. No tardó mucho la receta en extenderse a otras cortes europeas, incluso cruzando el charco hasta América. Hoy en día es un dulce muy extendido y con numerosas variantes como los muffins o cupcakes.

Otra de las versiones cuenta que las magdalenas se remontan a la época de los peregrinajes a Santiago de Compostela, donde una joven de nombre Magdalena ofrecía unos bollitos en forma de concha a los peregrinos, que poco a poco se fueron extendiendo a lo largo algunos de los caminos de Santiago. Ésto explicaría la gran tradición que tenemos en España por este dulce.

Como es habitual en nuestro blog, adaptamos una clásica y sencilla receta añadiéndole cannabis. Es una manera perfecta de disfrutar de sus efectos, bien se busque un uso lúdico o terapéutico. Esta receta es para unas 20 magdalenas. Una magdalena es una buena dosis de inicio, ya que contendría medio gramo de cannabis que ingerido es una cantidad considerable según la tolerancia de cada persona.

INGREDIENTES

  • 10 gramos de cannabis
  • 200 gramos de harina de repostería
  • 75 gramos de cacao puro en polvo
  • 10 gramos de levadura en polvo
  • 125 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 50 ml de leche entera
  • 100 ml de aceite de oliva
  • 50 gramos de pepitas de chocolate negro
  • Moldes de papel rizado para magdalenas
  • Ralladura de una naranja

PREPARACIÓN

Como siempre que se cocina con cannabis, hay varias maneras de añadirlo a la receta. Las más típicas son hace un aceite, mantequilla o leche cannábica. Los cannabinoides se integran perfectamente en la materia grasa, así que tenemos dos posibilidades. Hacer una leche cannábica o un aceite cannábico.

En este caso os explicamos brevemente como hacer un aceite cannábico de manera sencilla. Calienta en aceite en una olla a fuego bajo y añade los cogollos previamente triturados. Deja que se cocine unos 40-50 minutos, cuela para eliminar la materia vegetal con un filtro de café, y deja que enfríe.

En un bol, bate los huevos con unas varillas. Procura hacerlo en movimientos rápidos y envolventes, pues queremos que nos queden esponjosos. Continúa añadiendo poco a poco el azúcar, al mismo tiempo que continuas batiendo del mismo modo que antes.

Después añade el aceite cannábico, que tiene que estar a temperatura ambiente. E igual, añádelo poco a poco al mismo tiempo que continuas batiendo. A continuación es el turno de añadir la leche, la harina y el cacao previamente tamizados, la ralladura de naranja, y para terminar la levadura. Mezclamos muy bien y cuando estén todos los ingredientes perfectamente integrados, metemos en bol en la nevera.

Mientras la masa se enfría, vamos colocamos los sobre una bandeja de horno, bien pegados para que no se abran cuando añadamos la masa. Retiramos nuestra mezcla de la nevera, la batimos ligeramente porque se habrá espesado, y vertemos la mezcla, llenado aproximadamente 3/4 de cada molde. Sobre cada magdalena, añade un poco de azúcar.

Con el horno caliente a 200ºC, mete la bandeja. 15 minutos de horneado deberían ser suficientes, aunque también depende mucho del tipo de horno. Cuando veas que las magdalenas están doradas y el azúcar de encima forme un copete o costra, estarán hechas.

Retira la bandeja del horno y deja que enfríen sin tocar. Así la masa se asentará, además de que calientes en más fácil que se rompan al desmoldarlas. Sólo nos queda desearos un buen provecho.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 165 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 43 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 189 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 113 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país