LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Argentina. Epilépticos mas cerca del uso de aceite de cannabis

Argentina. Epilépticos mas cerca del uso de aceite de cannabis

0 117 vistas

Los familiares de enfermos con epilepsia quieren una ley de cannabis medicinal. Esta semana en la Cámara de Diputados se emitió un dictamen de comisión para un proyecto que permita que el Estado autorice el aceite de cannabis para las personas con epilepsia refractaria  que con la medicación prescrita no logran atajar sus crisis-, aunque sin despenalizar el cultivo personal de la marihuana para usos médicos.

“La epilepsia es una patología neurológica frecuente, ocurre cuando un grupo de neuronas descarga sus impulsos al unísono en lugar de hacerlo gradualmente y por turnos. Esta brusca andanada suele activar y encender a todo el cerebro y provocar la crisis, que puede ser generalizada o focalizada (si compromete sólo a una parte), y causar cambios en la atención o el comportamiento”, dijo el neurólogo y director del Instituto de Neurología de Buenos Aires Alejandro Andersson.

 “Se calcula que hay entre 4 y 77 epilépticos por cada 1000 habitantes. En la Argentina, por caso, son 13 cada mil”, comentó Andersson.

Sobre el consumo de marihuana, el neurólogo apuntó que “hay un grupo de pacientes que no logra un control completo de las crisis con los tratamientos disponibles. Para ellos, hay una nueva alternativa terapéutica, diferente, basada en un extracto de marihuana, presentado como un aceite, que sólo contiene propiedades anticonvulsivantes, no psicológicas ni recreativas”, dijo Andersson.

Generalmente, la enfermedad comienza en edad temprana de 5 a 20 años, aunque puede presentarse en cualquier edad y también existen probabilidades de tener convulsiones en personas mayores de sesenta años. Los síntomas son diferentes o varían de unas personas a otras aunque generalmente las ausencias típicas, los temblores, la rigidez muscular y las convulsiones son los más generalizados.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
A nadie debería sorprenderle que el estado de Nuevo México esté dispuesto a cultivar cáñamo para uso industrial y sus derivados
video

0 45 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 225 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 46 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual