NEWS

Argentina. Epilépticos mas cerca del uso de aceite de cannabis

21 octubre, 2016, 19:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Los familiares de enfermos con epilepsia quieren una ley de cannabis medicinal. Esta semana en la Cámara de Diputados se emitió un dictamen de comisión para un proyecto que permita que el Estado autorice el aceite de cannabis para las personas con epilepsia refractaria  que con la medicación prescrita no logran atajar sus crisis-, aunque sin despenalizar el cultivo personal de la marihuana para usos médicos.

“La epilepsia es una patología neurológica frecuente, ocurre cuando un grupo de neuronas descarga sus impulsos al unísono en lugar de hacerlo gradualmente y por turnos. Esta brusca andanada suele activar y encender a todo el cerebro y provocar la crisis, que puede ser generalizada o focalizada (si compromete sólo a una parte), y causar cambios en la atención o el comportamiento”, dijo el neurólogo y director del Instituto de Neurología de Buenos Aires Alejandro Andersson.

 “Se calcula que hay entre 4 y 77 epilépticos por cada 1000 habitantes. En la Argentina, por caso, son 13 cada mil”, comentó Andersson.

Sobre el consumo de marihuana, el neurólogo apuntó que “hay un grupo de pacientes que no logra un control completo de las crisis con los tratamientos disponibles. Para ellos, hay una nueva alternativa terapéutica, diferente, basada en un extracto de marihuana, presentado como un aceite, que sólo contiene propiedades anticonvulsivantes, no psicológicas ni recreativas”, dijo Andersson.

Generalmente, la enfermedad comienza en edad temprana de 5 a 20 años, aunque puede presentarse en cualquier edad y también existen probabilidades de tener convulsiones en personas mayores de sesenta años. Los síntomas son diferentes o varían de unas personas a otras aunque generalmente las ausencias típicas, los temblores, la rigidez muscular y las convulsiones son los más generalizados.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular