En Argentina “están saboteando la ley de cannabis medicinal”

La diputada nacional del local Movimiento Evita, Araceli Ferreyra, ingresó al recinto con una planta de marihuana en la mano.

El pasado viernes sorprendió a todos en medio de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de Argentina. No fueron suficientes los intensos cordones policiales que implantó el gobierno, bajo la orden de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ni el ánimo beligerante de los integrantes de Cambiemos, el partido gobernante, con su mascarón de proa, Mauricio Macri, a punto de salir. 

La diputada nacional del local Movimiento Evita, Araceli Ferreyra, ingresó al recinto con una planta de marihuana en la mano. Algo prohibido en Argentina y que puede enviarte a prisión de un mes a dos años. Luego denunció: “Bullrich está saboteando la ley de cannabis medicinal”. “Persigue plantines, los narcos están libres”, ironizó.

El acto puso a la pequeña planta en el centro del debate político de Argentina, al menos por unas horas, en un contexto de furiosa crispación implantado por los ejecutivos del Gobierno, Mauricio Macri, y la gobernadora Vidal, de cara a los comicios de octubre próximo que renueva los cargos.

Según Ferreyra, “la ley de canabis medicinal que aprobamos no está funcionando. No resuelve los problemas, está lleno de pibes y mamás que van presos por plantar”. En ese marco, advirtió que la ministra de Seguridad, Patricia “Bullrich está saboteando la ley. Mientras ella persigue plantines, los narcos están libres”.

En diálogo con FM La Patriada, la diputada del Movimiento Evita dijo que la marihuana “es una planta que va mucho más allá de lo recreativo sólo que está muy demonizada, ni siquiera se ha avanzado en la producción pública de marihuana para sacar el aceite cannábico que necesitan los inscriptos en el registro de salud”, y agregó: “Bullrich está convirtiendo en un negocio lo que es un derecho, lo que para mucha gente es una medicina, que se dedique a perseguir el narcotráfico en serio”.

Macri no da ningún anuncio concreto

Sobre el discurso del presidente en la apertura de sesiones ordinarias, Ferreyra sostuvo que “Macri no dio ningún anuncio concreto; el único fue el aumento AUH, que se lo venían pidiendo 200 mil personas”, y añadió que “es una mentira terrible lo de los 700 mil puestos de trabajo” que afirmó que se habían creado en los primeros dos años y medio de su gestión. Sostuvo que “hoy el desempleo que tenemos es fruto del industricidio, es mucho más grave que lo que pasó en los 90”.

“Hoy hay pibes con dos plantines presos, gente con enfermedades que depende de su cultivo para poder tratarlas. Y el Estado en lugar de ayudarlas las persigue. La supuesta lucha al narcotráfico que venden desde el Ministerio de Seguridad no hace más que atentar contra la vida de personas inocentes que plantan porque no quieren comprar”, dijo Ferreyra a la revista de cultura cannábica THC, y amplió: “Por eso traje esta planta hoy, para hacer evidente esta gran injusticia y alertar al Congreso a que de una vez por todas discutamos la regulación del cannabis”.

Segundos después, la diputada se fue rápido del Congreso. “Tengo miedo de que me incauten la plantita”, dijo a Infobae en un pasillo, y se fue.

Por Rama

  • Más Artículos
    Senadora mexicana confía en el cáñamo para la paz
    >