LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Argentina, estudio en moscas de la fruta: “Moscas cannábicas”

Argentina, estudio en moscas de la fruta: “Moscas cannábicas”

0 431 vistas

Moscas cannabicas, investigadores de la ciudad argentina de La Plata han hecho consumir marihuana a moscas de la fruta para observar sus efectos en su corazón.

Es complicado imaginar, pero, investigadores de la Universidad de La Plata hicuieron una novedosa investigación sobre los efectos del uso de cannabis en el corazón. Sus “coballas” para el estudio fueron moscas de la fruta. Estos pequeñas moscas fueron sometidas al vapor de marihuana y posteriormente los investigadores observaron los efectos en sus sistemas cardíacos a través de microcirugías efectuadas con lupas.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es pionera en Argentina en investigaciones y estudios sobre cannabis contando con proyectos que se desarrollan en la actualidad en distintos centros.

Una de estas investigaciones busca los efectos del uso de cannabis en el sistema cardíaco. Para ese estudio se ha utilizado a la mosca de la fruta (Drosophila melanogaster) como modelo genético. Aunque pueda parecer raro, esta mosca se utiliza desde hace tiempo para investigaciones.

La Dra. Paola Ferrero de Ciencias Biológicas de la Universidad de La Plata además de investigar con Cocinet, habló con Info Blanco Sobre Negro de la investigación:

“Las moscas de la fruta, esas chiquitas que están en el mate, en la fruta o en donde hay residuos orgánicos, tiene un montón de genes que son muy similares a los del humano”, y sigue: “Aunque no es igual al de las personas, el corazón de la mosca funciona de forma similar al corazón humano. Eso permite analizar y comparar distintos aspectos. Cuando una mosca es vieja tiene afecciones muy parecidas a las del envejecimiento humano, sobre todo en corazón, observándose por ejemplo, arritmias”.

“Hacer ciertos tipos de experimentos en ratones o grandes mamíferos para estudiar enfermedades humanas es más difícil y muy caro. Estudiar la mosca facilita mucho las investigaciones”, aseguró la doctora en investigadora de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP.

“La mosca es un modelo genético, las hacemos fumar cannabis vaporizado, con un aparato que les aporta el humo como si fuera el de la pitada, imitando lo que inhalan las personas y no el aire que exhalan”, explicó la jefa del proyecto “Moscas cannábicas” y continuó: “Hemos comparado la sobrevida y la respuesta cardíaca de moscas vaporizadas contra otras que no recibieron los compuestos del extracto y ya tenemos algunos resultados”. Habrá que esperar unos meses para saber el resultado dice.

La investigación debe realizarse lógicamente con microscopio “Tenemos que hacer una disección de un insecto que mide milímetros y la miramos al microscopio. Las moscas son anestesiadas, se remueven los órganos por delante del corazón hasta llegar al órgano, es como si tuviéramos un paciente a corazón abierto”, dice la investigadora.

“En las investigaciones estudiamos efectos beneficiosos y adversos. Hay pocos estudios sobre el cannabis y sus efectos sobre el corazón. No se sabe el efecto colateral a largo plazo en una persona que lo consume crónicamente para tratarse alguna enfermedad”, continúa: “Es la primera investigación de estas características en moscas. En el caso de otros modelos animales hay precedentes en Israel y en Canadá, países avanzados en el uso medicinal de cannabis. La UNLP es pionera con este tema en el país, aún antes de que saliera la ley”.

La Dra. Paola Ferrero explica el por qué de utilizar estos pequeños insectos “es más difícil hacer fumar a un mamífero, porque se necesita una infraestructura más compleja, así como vaporizar más cantidad de cogollos”, “Con la mosca la escala es mucho más pequeña”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 6 vistas
Los que van a congresos, ferias y exposiciones de América Latina saben bien que el podio de mejores anfitriones está ocupado por México, Perú y Colombia

0 32 vistas
La semana pasada, el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz comunicó que el organismo ya ha expedido 10 permisos para uso lúdico de cannabis
Porrito

0 75 vistas
La mujer incorporó el cannabis a su dieta para bajar su peso corporal y el resultado fue más que muy satisfactorio.

0 46 vistas
La empresa española Hemp Trading presenta sus servicios logísticos en Marijuana Business Conference (MjBizCon) Las Vegas