Argentina, Jujuy cultivará y distribuirá cannabis

En la provincia argentina de Jujuy se cultivará cannabis para usos medicinales, así lo anunció el Ministro de Salud Gustavo Bouhid

Según anunció el Ministro, la iniciativa ya tienen el visto bueno del ejecutivo. La puesta en marcha de tres hectáreas de la producción de cannabis en la finca El Pongo de Jujuy será un hecho. En esta iniciativa también se involucrará el secretario de Asuntos Sociales y Gobernación, Gastón Morales.

Aún no se tiene fecha fija para el inicio de los cultivos y en la actualidad se está a la espera de que las autoridades argentinas inspeccionen la finca donde se realizará la produución. Los laboratorios Knop serán los que se produzcan los medicamentos. Organismos nacionales como el ANMAT, el INTA y varios Ministerios también participarán en este proyecto.

El Ministro Gustavo Bouhid se refirió al cannabis medicinal diciendo “ El cannabis tiene un gran futuro en la provincia”. También en el apartado de producción de fármacos se espera que se construya en Jujuy un laboratorio que distribuya tanto a nivel nacional como internacional los productos. Por ahora solo estará disponible para las personas que cuenten con las patologías que están dentro del protocolo de uso autorizado.

“La posibilidad productiva para la provincia a futuro es realmente muy buena. Lo importante es garantizar seguridad y eficacia, tanto en la etapa de cultivo como en la etapa final del medicamento”

Bouhid señaló que los funcionarios locales de Jujuy veían en este proyecto de cannabis medicinal una gran oportunidad para la provincia en materia de producción y sanitaria.  “El cambio de la mirada sobre el tema es absolutamente necesaria”

Más Artículos
Los pequeños estados de la Commonwealth ¿por la legalización?
>