Argentina. Macri no descarta legalizar la marihuana medicinal

El mandatario argentino no rechaza la opción: “Hay que estudiar cuáles son los resultados que tiene Uruguay”, donde ya se a puesto en marcha la medida.

Mauricio Macri no descarta legalizar el cannabis para uso médico. “Primero vamos a estudiar cuáles son los resultados que tiene Uruguay o cualquier otro país que avance en esa dirección”, dijo en entrevista con Notimex el Presidente argentino.

Preguntado por la opinión del presidente mexicano Enrique Peña Nieto de legalizar el cannabis para uso médico, Macri no descartó la opción. “¿Qué va a hacer Argentina, hay posibilidades de legalizar?”, fue preguntado por la periodista Cecilia González.

                    “Siempre las hay, pero primero vamos a estudiar con mucha atención cuáles son los resultados que tiene Uruguay o cualquier otro país que avance en esa dirección”, dijo Macri. “Hay tiempo, no nos vamos a precipitar”.

No obstante, durante la entrevista con la agencia estatal de noticias mexicana, Notimex, Macri también dejó claro que su prioridad en la actualidad es luchar contra el narcotráfico. Macri comentó que la “guerra” no había sido un fracaso total, aunque sí que reconoció que había tenido resultados peores que los esperados.

  • Más Artículos
    Bélgica presentó proyecto de ley sobre el cannabis medicinal
    >