Argentina, Maradona a favor del autocultivo de cannabis medicinal

Maradona posó junto a madres del Colectivo de salud comunitaria y cultivo de cannabis “La Semilla”. Se mostró a favor del autocultivo de cannabis medicinal.

Maradona que entrena al Gimnasia de la Plata posó junto a madres del Colectivo de salud comunitaria y cultivo de cannabis “La Semilla”. Se mostró a favor del autocultivo de cannabis medicinal.

Maradona se sumó a la campaña a favor de la legalización del autocultivo de cannabis con fines terapéuticos. La semana pasada, se publicó un vídeo de Diego Armando Maradona en el que apoyaba el autocultivo de cannabis medicinal. El actual entrenador del club Gimnasia de La Plata apoyo con su imagen a la ONG de salud La Semilla que cuenta con 90 socios. El ejecutivo de Argentina, en colaboración con el Consejo Nacional de Investigación Científica y Técnica, estudia en la actualidad la mejora de acceso al cannabis medicinal.

En el vídeo, aparece Maradona con el colectivo de La Semilla. La mujer es la madre de un niño autista que lucha por legalizar el cannabis con fines terapéuticos.

“Apoyemos el autocultivo para que nuestros hijos vivan mejor, tengan una calidad de vida mucho mejor que nosotros”, dice el Maradona en el vídeo.

La conocida como “La Colo”, Mónica Castillo, del colectivo La Semilla, accedió al astro argentino por su representante, Matias Morla. “Maradona estaba preocupado porque él también tiene un hijo autista (en referencia a Diego Fernando) y su madre ahora está empezando a pensar en darle aceite de cannabis”, dijo la Presidenta de la ONG Araceli Rea a Infobae.

Maradona estaba dispuesto a asaber más sobre el cannabis, sus usos y aplicaciones del aceite. “Y él le dijo que también podía usarlo para sus temblores. Él entiende que el autocultivo es la única forma de acceder a él ”, agregó el Sr. Rea.

“Me parece que la imagen de Maradona sirve para hacernos aún más visibles. Incluso si no tiene mucha información sobre la planta en este momento, es reconocido en todo el mundo y es por eso que queríamos hacerlo, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de las repercusiones. Es Maradona. No importa lo que haya hecho con su vida, al igual que la privacidad de los demás, esta pelea es importante ”, dijo la Presidenta de La Semilla.

De esta forma, el famoso ex jugador y actual entrenador, aporta su imagen al apoyo del autocultivo de cannabis. De esta forma, personas necesitadas tendrían acceso a sus bondades medicinales.

Más Artículos
5 regalos cannábicos con los que triunfarás estas navidades
>