LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Argentina, mujer de 97 años con artrosis: “aceite de cannabis me devolvió...

Argentina, mujer de 97 años con artrosis: “aceite de cannabis me devolvió la vida”

49 98.966 vistas
La mujer mayor sigue con la pierna rota aunque “ya no con esos fuertes dolores. Volví a valerme por mí misma”. (Foto: Alfredo Leiva)

La anciana argentina dijo que los medicamentos recetados para la artrosis le afectaron al hígado y estómago. Cuando su médico le comentó el uso de aceite de cannabis, lo probó y “Sentí gran alivio”.

Encarnación de 97 años y muy sonriente, habló con Rio Negro sobre su cansancio de consumo de las medicinas recetadas para su enfermedad, y de como el aceite de cannabis cambió su pésimo estado con dolencias de pesadilla a su estado optimo actual.

La anciana sufre de artrosis hace ya unos años y hace un par de años, se cayó rompiéndose el fémur sufriendo unos dolores inaguantables.

“La medicación que me recetó el médico me sentó muy mal. Me dolía todo –y no es para menos: no es fácil vivir con los huesos rotos–, me dormía, siempre vomitando. Los fármacos me hicieron muy mal al hígado y al estómago. Mis hijos pensaron que moría”, contó la mujer.

Entonces su médico le sugirió el extracto de cáñamo (aceite CBD) y Encarnación lo adquirió en Buenos Aires ingiriendo dos gotas diarias por la mañana, otra al mediodía y tres por la noche. Mejoró inmediatamente.

“Con todo lo que sufría, me largué a tomar el aceite y sentí un gran alivio. Sigo con la pierna rota pero ya no con esos dolores tan tremendos. Vivía caída. Esto me volvió la vida al cuerpo, volví a valerme por mi misma, a recibir visitas, a tejer y estoy de buen humor. De vez en cuando hasta me tomo algún vinito o un guindado”, cuenta la anciana

Su mejoría fue abismal, aunque este caso no esta tipificado en la ley argentina para el uso de cannabis medicinal. “La ley no especifica una determinada patología y esta abierta, aunque en la reglamentación, se restringió el programa a la epilepsia refractaria. Por lo tanto, las personas mayores como Encarnación, con artrosis, dolor crónico, Parkinson o Alzhéimer quedarían fuera”, aseguró Gabriela Calzolari, una bióloga del Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (Foca).

“La Academia Nacional de Ciencias y Medicina Argentina dijo que para el dolor, la espasticidad muscular y los vómitos, ya no se investigaba más ya que hay evidencia contundente en relación a los beneficios del cannabis”, dijo.

Gabriela Calzolari también dijo que “un artículo se que quedó sin reglamentar –no esta vigente–: justamente el que evitaría el castigo por el auto cultivo medicinal”. “La ley tiene un gran problema para acceder al cannabis y muchos usuarios tienen que ir al mercado negro. El cultivo personal es la base y no todos podrían hacerlo, por eso, es de vital importancia que exista una producción nacional”.

La solicitud para poder acceder al cannabis medicinal no es sencilla

Gabriela Calzolari, comenta que el año pasado se publicó un estudio preclínico donde a ratones viejos con deterioro cognitivo “se les administró THC, en bajas dosis y mejoraron mucho. Mucha gente está fuera de esta ley y debe recurrir al mercado negro”.

“Uno de los requisitos es no haber consumido cannabis en un mes. Hay mucha gente que ya lo está usando”, también recalco. Además, la solicitud es compleja porque un médico debe solicitar la aprobación a la Anmat según la patología que presente el paciente. “Se debe justificar por qué se solicita, rellenar una plantilla, presentar su curriculum y contar con recetas exclusivas de los estupefacientes”, expresó.

49 COMMENTS

    • Si pero la cicuta mata y la marihuana ayuda a la epilepsia,la artrosis,la artritis, reumas,paleativos para cancer y VIH, depresion, glaucoma, asma, etc etc etc… encima te produce un trip re espiritual que esta de la mente <3

  1. Tengo dos hijos con Autismo,y se que el Canabis ayuda ,no se como conseguirlo,Podrian darme direccion ,medicos ,farmacias etc …??Gracias .

    • Depende de donde seas es quien lo haga. Yo tengo un amigo que lo hace para mi pero nl es algo que se consiga asi nomas. Tienen que preguntarle a las personas de su comunidad e investigar por su cuenta en foros de internet porque (al ser ilegal) no se puede andar anunciando quien lo hace y quien no.

  2. Tengo artritis reumatoidea a la actualidad cn difocultades para caminar podrian decirme cm consegur o medico q pued consultar mis dolores son insoportables

    • Depende de donde seas es quien lo haga. Yo tengo un amigo que lo hace para mi pero no es algo que se consiga asi nomas. Tienen que preguntarle a las personas de su comunidad e investigar por su cuenta en foros de internet porque (al ser ilegal) no se puede andar anunciando quien lo hace y quien no.

    • Yo tengo artrosis y hace 2 meses me lo portaron de la columna me alivio muchísimo pero ahora estoy con dolor por la artrosis y el dolor que tenía nada que ver con este por eso quiero probar con el cannabis para la artrosis cómo lo puedo conseguir? Gracias

    • Sufro lo mismo que Yanina Gonzalez , y hago sus mismas preguntas . Consulté con tres médicos pero no supieron asesorarme.

    • Depende de donde seas es quien lo haga. Yo tengo un amigo que lo hace para mi pero no es algo que se consiga asi nomas. Tienen que preguntarle a las personas de su comunidad e investigar por su cuenta en foros de internet porque (al ser ilegal) no se puede andar anunciando quien lo hace y quien no.

    • El grupo de investigación de Plantas Medicinales de la Universidad de Sevilla, con la catedrática Dolores García, han evidenciado los beneficios del aceite de cannabis para mitigar el dolor de la fibromialgia sin efectos estupefacientes. El estudio, que ha sido publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, describe una total ausencia de cannabinoides además de haber encontrado “componentes potencialmente beneficiosos para el organismo”.

      Los investigadores han observado que la composición del aceite de cáñamo contiene omega-3 y omega-6 de manera óptima para la salud y otros elementos potencialmente bioactivos. Aún sin ser considerada una enfermedad “rara”, de momento no tiene cura ni tratamiento eficaz, como bien dice la investigadora en el siguiente vídeo. Es por eso que este hallazgo es de vital importancia para los enfermos ya que ofrece un alivio además de elementos beneficiosos para la salud.

      Fuente: https://omicrono.elespanol.com/2014/05/aceite-de-cannabis-para-tratar-la-fibromialgia/

  3. Hola, podrian decirme donde debo dirigirme para conseguir este aceite, para mi mama y para mi, por dolores de artrosis? Gracias.

    • Depende de donde seas es quien lo haga. Yo tengo un amigo que lo hace para mi pero no es algo que se consiga asi nomas. Tienen que preguntarle a las personas de su comunidad e investigar por su cuenta en foros de internet porque (al ser ilegal) no se puede andar anunciando quien lo hace y quien no.

    • En Uruguay esta permitida la venta y lo compras en cualquier lugar, homeopatía, farmacias y Hasta en quioscos.

  4. Me han sugerido el aceite para mejorar la calidad de vida con mi EPOC severo debido a sus propiedades broncodilatadoras, antibióticas, analgésicas y demás. Además del caso de Jeff Waters quería saber si se tienen indicios de mejoría en este tipo de enfermedad. Desde ya gracias, pero me dejaría mucho más tranquilo el saber que se utiliza en estos casos, dado que mayormente lo he visto usado para dolores, cáncer, fibromialgia y otro tipo de enfermedades diferentes al epoc.

  5. Hola Marcos! Como se hace el aceite de cannabis? Yo la uso en microdosis. Y me gustaría hacer aceite para mejor resultado. Gracias

  6. Por caridad humana…. alguien podria indicarme en España o Catalunya donde puedo encontrar aceite de canabis. Es para una intima amiga que sufre horrores en huesos, musculatura, espalda, hombros. No vive, no se puede sentar, no duerme, es un infierno. Mi telefono es 0034 617 383476 . Mi mail emidalmas@hotmail.com . Cualquier alivio seria agradecido eternamente ya que mi amiga esta pasando un verdadero infierno.

  7. Buenas noches quisiera saber donde lo puedo conseguir ya que mi mama sufre hace mas de 15 años artrosis reumatoidea soy de la ciudad de cordoba capital

  8. pUEDEN IR AL uRUGUAY

    Pueden ir a Uruguay los Argentinos que están cerca de Colonia yo lo conseguí ahí en una farmacia tienen que ir con recetas y te la venden sin problemas.

  9. Cómo puedo conseguir el aceite. Es para mi madre que padece de artrosis desbordante. Y sobre mucho los dolores .gracias

    • Lilia leyendo el informe de la abuela yo camino muy poco me duelen todas las articulaciones y los huesos tengo 73 años me gustaría saber cuanto sale de dinero desde ya muchas gracias

    • Lilia, buen día. Sufro de artritis reumatoidea. ¿Podes informarme por mail como consigo, donde y cuanto cuesta?

    • Hola , quisiera saber de donde eres?? yo soy de Argentina, tengo 73 años y sufro horrores con esta Fibromialgia hace ya varios años, los medicos solo me han llenado de medicamentos, que me hacian peor!!!!! y ahora sufro de otras dolencias gracias a eso, y no hay calmante q me ayude….x favor quisiera un contacto pero pido aqui x falta de $$$$$$. gracias!!

    • De donde es usted? me puede decir el precio y cuanto se toma.Además hay que consultar al Médico de uno?Lucy760@hotmail.com.Soy de rio cuarto cordoba.Gracias

    • Hola llilia me interesa hace mucho lo busco para mis padres podrias decirme como hago para comprar

    • Me puede interesar. Quiero saber precio y cantidad en ml. O sea cuanto trae el gotero y cuanto se toma.

    • Buenas noches cómo se hace para contactarte ya q dos distribuidora . Me interesa tengo a mi mamá con mucho dolor

  10. Lilia leyendo el informe de la abuela yo camino muy poco me duelen todas las articulaciones y los huesos tengo 73 años me gustaría saber cuanto sale de dinero desde ya muchas gracias

  11. Hola…necesito saber costo y como se puede comprar…tengo artrosis y me trata muy mal muchos dolores en todo el cuerpo. Agradezco info.

  12. Hola bella gente…mi madre sufre del Nervio Trigémino y son insoportables los dolores….soy de San juan Argentina…POR FAVOR….ALGUIEN QUE ME VENDA EL ACEITE ???

  13. Hola gente hermosa yo sufro de fibromialgia k arruinó mi columna y ya camino poco. Espero operación. Pero ya no aguanto los dolores agudos. Si alguien sabe de kien venda pero no caro como lo están vendiendo en Bs As. Pilar. Por favor. Ya no kiero vivir así.

  14. Lilian soy de Cordoba Argentina tengo fibromialguia y artritis ademas de linfedema. Necesito ese aceite. Comunicate por mail conmigo porfavor. Son dolores insoportables inchazon que no me dejan mover mucho y solo tengo 56 años

  15. Hola, tengo distrofia muscular de cinturas además de artrosis en la columna, 52 años y muchas caídas por causa de perder fuerza en los músculos, sobre todo de las piernas, ya no voy a ningún sitio sola porque si me caigo no puedo levantarme del piso sola. Se que el cannabis es bueno para la artrosis, pero para la distrofia podré tener algún resultado positivo?, he recurrido a todo tipo de medicina y no hay cura para esta enfermedad y lo único que logro es ir perdiendo cada vez más fuerza, eso es desesperante para mi…! Por eso quiero recurrir al cannabis.

  16. Soy madre de 2 bebés… tengo artritis reumatoide y todas las mañanas y las noches padezco de dolores muy fuerte en la columna, caderas, brazos y pies. Empecé consumiendo marihuana en porros todas las noches mientras hacía ejercicios suaves de yoga. Ya que el THC me permite identificar con exactitud cual articulación debo mover para romper con el dolor. No es fácil es una terapia de sanación pero puedo asegurar que es mejor que cualquier tratamiento. Yo no consumo fármacos por temor a efectos secundarios. En mi caso mi abuela materna lleva un tratamiento y su situación es deplorable. Tan sólo me gustaría que más personas comenten su opinión para que ella elimine ese fetiche que tiene por la marihuana y pueda sanarse.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 131 vistas
La embajada de Rusia en Canadá emitió un comunicado donde critica y tacha de "inaceptable e hipócrita" la legalización del cannabis para adultos.

0 26 vistas
Young Henrys presenta en colaboración con Afends  una cerveza de cáñamo que estará disponible en grifos y latas en Australia a partir del 24 de octubre

0 35 vistas
Malasia abole la pena de muerte y la condena a Muhammad Lukman Bin Mohamad por suministrar cannabis a enfermos queda pendiente de revisión

0 434 vistas
El Circulo Cannabico de Podemos, esta elaborando un borrador sobre legalización del cannabis y que se presentará a principios de Noviembre