Argentinos crean un álbum de cromos cannábico

Aquel que nunca haya juntado cromos es aquel que nunca tuvo una infancia real. Ya sea de fútbol, autos, superhéroes o lo que sea.

Aquel que nunca haya juntado cromos es aquel que nunca tuvo una infancia real. Ya sea de fútbol, autos, superhéroes o lo que sea. Los álbum de cromos nos han marcado la vida a casi todos. Es por ello que el cannabis también tenía que tener uno.

Esa fue la idea de dos jóvenes argentinos que crearon un álbum para “presentar la marihuana a la sociedad desde un producto amable y entretenido”.

Lo informó el portal info360.net: el objeticvo de los emprendedores es hacer más asequible un tema que en muchos lugares todavía sigue siendo tabú.

Sobre todo en Argentina, donde los usuarios aún esperan por una legislación que los reconozca dentro de la Ley.

Mientras tanto, la comunidad construye la cultura cannábica desde la divulgación del autocultivo, de información acerca de la planta de cannabis, sus usos y efectos, y en este caso… un álbum de cromos (o figuritas, como se les llama en Argentina y buena parte de Sudamérica).

“Family Weed” es un emprendimiento de dos jóvenes de La Plata, a 60 km de Buenos Aires.

Es impulsado desde la intención de construir cultura en torno al uso recreativo de marihuana, y disolver la estigmatización del consumo y de los usuarios que aún impera en ciertos sectores sociales.

IDEA INSPIRADA EN URUGUAY

“La idea surgió con un amigo el invierno pasado. Nos fuimos para Punta Lara a pasar el día en el Río, y andábamos pensando, viendo qué hacer (respecto al tema). Un mes antes nos habíamos ido a Uruguay al festival cannábico, y nos entusiasmó”, indicó en referencia al origen del álbum.

“Desde ahí nos empezamos a tirar por todo esto que nos parece que está muy bueno, de hacer comunidad cannábica”, agregó.

Consultado sobre la inspiración del proyecto, explicó: “Veíamos que la gente hacía stickers y se nos dio por empezar a armar stickers. Y a partir de esa idea, en otra ocasión, dijimos ‘¿Por qué quedarnos en los stickers y no hacer un álbum?’”

Una vez que la semilla germinó, se dispusieron a investigar si esta idea ya existía.

“Empezamos a googlear, buscamos en varios idiomas a ver si ya se había hecho algo por el estilo, y no existía en ningún lugar del mundo”, afirmó el joven. Inmediatamente pusieron en funcionamiento la mecánica para desarrollar el álbum.

“Nos pusimos a cranear. Empezamos a buscar gente que dibuje, nos ayudó un amigo de la secundaria, que se dedica a eso de toda la vida y nos hizo los personajes”, mencionó.

Y agregó: “Se hizo un poco largo, pero hace poco pudimos terminarlo”.

30 GENÉTICAS

“Family Weed” tiene más de 30 genéticas explicadas, con sus características y atributos, los compuestos en la flor, los efectos que producen y son acompañadas por dibujos ilustrativos de cada una.

“En un principio el soporte del álbum es físico, pero ya estamos preparando la web. Le faltan unos detalles, pero dentro de poco se va a poder conseguir por vía digital, comprar figuritas, pegarlas en el álbum, va a ser todo más dinámico”, resaltó nuestra fuente.

El producto se puede adquirir a través del sitio web highgrowar.com y para la gente de La Plata, el envío es gratuito.

CULTURA CANNÁBICA

“En Argentina hay poca cultura cannábica y nos pareció una buena forma de aportar un poco a la comunidad, y poder explicarle a la gente que por ahí no está tan informada todo lo que comprende el cannabis y las genéticas”, manifestó el joven.

Al respecto, reconoció que “hay referentes que influyen bastante en el país, y hay mercado: muchas marcas nacionales de productos como luces led, macetas, tierra para cultivo”, aunque consideró que “falta bastante para que se consolide una cultura, como en Uruguay, Chile u otros países”.

Hacia el final, profundizando un poco en la cuestión de los prejuicios sociales, concluyó: “Pensamos que capaz acercándolo en formato de caricaturas llega de otra forma a personas que por ahí no conocen la planta. O la reconocen por lo que ven en la televisión o lo que se dice y tienen una visión negativa, denigran el consumo. Tal vez de esta forma en la que la presentamos puede tener una llegada diferente a la gente”.

Más Artículos
cannabis
“De cannabis se habla mucho y se conoce poco”, dice ingeniero argentino
>