LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Argentinos marcharon por legalización de la marihuana

Argentinos marcharon por legalización de la marihuana

1 1.039 vistas

Argentina.- Los manifestantes solicitaron una ley que no criminalice a los ciudadanos y combata el narcotráfico. También reclamaron desde el cese de las detenciones, las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis.

Unos dos millares de personas, la mayoría jóvenes manifestaron este sábado en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada (casa de Gobierno argentino), en reclamo a la despenalización de la marihuana y del cultivo de cannabis en ese país suramericano.

La jornada, que se sumó a “la Marcha Mundial de la Marihuana” fue convocada por organizaciones de cannabicultores, solicitando una ley que no criminalice a los ciudadanos y combata el narcotráfico.

La diputada María Rachid , estuvo presente en la convocatoria un día después de presentar junto a la Mesa Nacional por la Igualdad un proyecto para modificar la Ley de Estupefacientes.

La manifestación en la Ciudad de Buenos Aires (capital) fue replicada en distintas comunidades del país, entre las que están Córdoba, La Plata y Rosario (todas en la provincia de Buenos Aires, el este).

Según los organizadores argentinos, el año pasado protestaron a favor de la legalización de la marihuana unas 60 mil personas en veinte localidades diferentes del país.

Asimismo, declararon que “teniendo en cuenta las particularidades propias de cada país, en las distintas manifestaciones se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y la regulación del acceso al mismo”.

“Uno más que cultiva, uno menos que compra”, rezaba una gran bandera que fue colgada en la histórica plaza de Mayo.

En 2009, la Corte Suprema de Argentina declaró inconstitucional el castigo penal a la tenencia de escasa cantidad de drogas en personas mayores de edad, en un país donde el consumo personal de marihuana aún está castigado penalmente.

Fuente TelesurTV

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 48 vistas
El avance del cannabis medicinal en México encuentra ahora un aliado muy importante de su primo hermano, el consumo lúdico.

0 98 vistas
En Argentina han sido detenidos ex policías por cultivo de cannabis, el lucrativo negocio ilegal de esta planta llega a muchos colectivos

0 718 vistas
Smoke Buddy es un pequeño dispositivo que elimina el olor del humo. Se usa cuando se exhala el humo de porro, bong, pipa o vaporizador. 

0 32 vistas
Chipre se une así a los países que han legalizado el cannabis medicinal y se estima que podría tener un valor de 180 millones de euros.