LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Arranca la Expo Cannabis en Uruguay

Arranca la Expo Cannabis en Uruguay

0 116 vistas

La agenda de eventos cannábicos en Sudamérica sigue a todo ritmo, en coincidencia con el comienzo del verano, la estación que mejor le cae a la planta. Pasada la Expo Weed de Chile, el evento más grande del continente, ahora es el turno de la Expo Cannabis en Uruguay, un evento que nació a la sombra de la revolucionaria legalización de 2013 y que año tras año crece y da forma a la discusión en torno a la planta en el pequeño país del Cono Sur.

La feria, que este año será en un enorme complejo a 40 minutos del centro de Montevideo y contará con una weed night  en el coqueto Palacio Sudamérica, comienza este viernes 7 y se extiende hasta el domingo 9. Este año la exposición festeja los 5 años de regulación del mercado del cannabis en Uruguay y participarán de las conferencias expertos de distintos países como Canadá, Bélgica, Holanda, Suiza y Brasil además de los nacionales, quienes abarcarán todas las áreas que involucran el tema desde los distintos puntos: medicinal, empresarial, comercial, científico, recreativo.

El evento es organizado por Uruguay Siembra, quienes también hacen la Guia Cannabis, la Cannabis Conference y forman parte de la Cámara de Empresas de Cannabis Medicinal (CECAM),  una cámara empresarial que nuclea a 14 compañías del rubro. Ellos estiman que solo la industria del cannabis medicinal tiene capacidad para generar más de 3.000 puestos de trabajo en los próximos dos años, en la suma de los empleos permanentes y zafrales.

Entre los conferencistas invitados estarán el politólogo y sociólogo alemán Burkhard Blienert, quien hasta 2017 fue vocero para políticas de drogas de la bancada del SPD en el Parlamento Federal de Alemania. Además, es coordinador del Grupo de Trabajo para políticas de drogas de iniciativa de FES y, como diputado, ha estado involucrado en los cambios del marco regulatorio en relación al cannabis medicinal ocurridas entre 2013 y 2017.

Otro es el holandés Martin Jelsma, director fundador del programa Drogas y Democracia en el Transnational Institute (TNI), de Amsterdam. Martin ha sido asesor de la Comisión Global sobre Políticas de Drogas. Fue miembro del equipo de escenarios de la Organización de Estados Americanos, colabora en la Alianza Global de GIZ sobre Políticas de Drogas y Desarrollo y es miembro del equipo de PNUD/ICHRDP para desarrollar pautas internacionales de derechos humanos para el control de drogas.

La canadiense Stephanie Lake, otra de las invitadas, es doctorada en la Facultad de Población y Salud Pública de la Universidad de British Columbia (UBC). También es asistente de investigación en el Centro de Abuso de Sustancias de la Universidad de British Columbia. Su investigación se centra en temáticas relacionadas con la legalización del cannabis en Canadá y las implicancias sanitarias de la legalización, incluido el uso de opioides y los daños relacionados.

La lista la completan el doctor en farmacología brasileño Francisco Guimarães; el antropólogo belga especializado en criminología Tom Decorte; la doctora uruguaya Raquel Peyrabue; el presidente del IRCCA, Diego Olivera; y el exsecretario de la Junta Nacional de Drogas y uno de los redactores de la ley, el licenciado Julio Calzada, entre otros.

Por Rama

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 36 vistas
En el cultivo orgánico de cannabis, los ácidos húmicos son una de las piezas fundamentales. Se trata de moléculas complejas orgánicas

0 72 vistas
El avance del cannabis medicinal en México encuentra ahora un aliado muy importante de su primo hermano, el consumo lúdico.

0 121 vistas
En Argentina han sido detenidos ex policías por cultivo de cannabis, el lucrativo negocio ilegal de esta planta llega a muchos colectivos

0 841 vistas
Smoke Buddy es un pequeño dispositivo que elimina el olor del humo. Se usa cuando se exhala el humo de porro, bong, pipa o vaporizador.