Asociación Cannabica La Plata: ¡Cultivadores de todos los lados, uníos!

Argentina.- No hizo falta que alguien lo proclame… el espíritu de unión flotaba en el aire en la reunión de la coordinadora  de asociaciones cannabicas y cultivadores. El sábado 24 de julio en la casa en que moró Rosas en San  Telmo, algunas de las asociaciones cannabicas y cultivadores se reunieron para proponer acciones concretas en pos  de la legalización del cultivo y tenencia de marihuana.

Este primer encuentro de la coordinadora sentó las bases  para la creación de una organización federal que reúna la  energía y los intereses de los grupos que, como la ACaLP,  brotan en el espacio público para proclamar la libertad  de cultivar, enseñar y aprender, y disfrutar del cannabis. En la reunión, en la que participaron 47 personas –algu- nas representantes de las 9 agrupaciones territoriales-,  se elaboró un documento a partir de una dinámica de traba- jo en grupos que proponía el análisis, mediante la discu- sión, de la realidad como base para la acción.

En este sentido, se entiende que el panorama actual plan- tea dos situaciones. Por un lado, la construcción en el  imaginario social de la marihuana como una droga y su  relación con la delincuencia y la violencia, y por otro,  la emergencia de núcleos de cultivadores que, como “célu- las revolucionarias”, están decididos a informar y enseñar  para compartir los beneficios que hoy la legalidad  demoniza.

Así, se planteó consolidar las asociaciones y estimular la formación de otras, en vistas de que estas constituyen  pilares fundamentales para organizar reclamos y generar  información responsable, ya que los medios de comunicación  criminalizan y alimentan el estereotipo delictivo que la  arbitrariedad de la ley instaura en la sociedad. La próxima reunión de la coordinadora ya tiene fecha en  octubre; y esto, porque se pretende constituir un organismo federal que potencie las demandas y funcione como  espacio para el intercambio de experiencias y de conocimientos, como en esta primera jornada.

Jugar al sistema

Si bien todos sabemos que la prohibición no inhibe las  acciones pero sí, que las condiciona condenándonos a la  ilegalidad, se determinaron acciones para defender la  libertad negada por las instituciones. Por eso, cada una  de las asociaciones y foros ofrecerá delegados para inte- grar una comisión de asesoramiento a los legisladores que  próximamente discutirán la ley de drogas en el Congreso.  La presencia de la voz de los cultivadores y usuarios es  fundamental para cambiar el estado de las cosas y generar  un sistema más humano y justo.

Siempre podemos poner una planta más

Cultivar es la manera de naturalizar el uso de la planta  y de terminar con los estereotipos y prejuicios que legi- timan la nefasta ley que nos rige.

Lo mismo que reúne, es el objetivo y a la vez, el medio  para conseguirlo: cultivar. Cultivar tranquilos.

Siempre podemos tener una planta más para regalar y para  que otros comiencen a cultivar. Porque si hay algo en lo  que todos coinciden es en la experiencia que genera la  relación con la naturaleza cultivando lo que uno quiere  consumir, y en la calidad y las bondades del producto  resultado de nuestra intervención.  El cannabis cultiva a la gente ¡digámoslo!

Fuente AsociaciónCannabicaLaPlata

  • hola queria solo saver quien me puede vender semillas de marihuana aca en la plata ya que no consigo es para cultivo propio espero me contesten

  • Como hago para conseguir semillas, o en su defecto la mari ya producida? Agradeceria la respuesta, desde ya muchas gracias…

  • Hola quisiera comprar semillas para cultivo propio. Vivo en La Plata. Me interesaría un mail para comunicarme con alguien.
    Simón

  • Hola gente necesito conseguir, si alguien sabe o conoce, etc. Se los agradeceria, dejo mi mail g.bgodoy@hotmail:disqus .com

  • hoola ya que todos aca buscan, conocen alguien de palermo o recoleta que venda flores y de muy buena calidad? mi mail es florenciagarcia1994@hotmail.com dessde ya gracias si alguien me contacta

  • este es mi mail:  es.solo.un.momento@hotmail.com, si conseguiste en algun lado copado me avisas? gracias!

  • hola, hace poco me mude al centro de la plata, alguien me puede mandar un mail y decirme donde podria comprar fa? por favorrrrrr, re de la cara!!

  • Si alguien tiene semillas para comprar que me escriba al mail, es para cultivo personal. Graciassss y si alguen quiere pegar tmb.

  • Hola a todos, alguno tiene semillas para intercambiar? Un frasco de guano de muericélago por algunas semillitas. También tengo algunas macetas y un poco de buena tierra!

    Dejo mi mail si tienen alguna data.
    lkdm128@yahoo.com.ar

  • Hola. Tengo a mi papá con cáncer y he escuchado acerca del aceite de marihuana como algo efectivo para su enfermedad. No tengo idea de cómo conseguirlo, mi papá arranca con quimio la semana que viene y quisiera saber si alguien en la ciudad de La Plata me puede ayudar a conseguir este producto. Desde ya muchas gracias y quedo a la espera de respuesta

  • 1522378244 omar vintico

    hola gente llego macoña
    hago delivery soy de la plata
    preguntar x msj si hay faso o la cantidad en gramos

  • Buenoa dias quisiera compras semillas autoflorecentes y saber q variedad hay y precios. Saludos desde ensenada. bs.as.

  • Hola q linda comunidad qisiera unirme..soyvconsumidor d cannabis desde los 12 tngo 28 años y creo q el cannabis es el mejor recurso en contra de las drogas..lo digo cm ex consumidor d otras porquerias..estoy sin trabajo y se m complica hoy en dia conseguir el churro d cada dia..contactarme x cualquier solucion..abrazo.. XD mi correo: ganjahsmokeespacial@gmail.com

  • Más Artículos
    El naciente interés de Asia por el cannabis
    >