Audiencia de Alicante “cuatro macetas de cannabis en el balcón no es delito”

El Tribunal de justicia alicantino revoca la condena a un ciudadano de Alcoy al que la policía había intervenido sus plantas que sobresalían de su balcón

La Audiencia Provincial de Alicante absolvió a un vecino que había sido condenado por tener cuatro plantas de marihuana en la terraza. La policía había intervenido las plantas por observar que sobresalían de su terraza y el ciudadano negó ser un narcotraficante y dijo que eran para su autoconsumo. Tampoco se le hizo acopio de utensilios para el cultivo a gran escala, ni instalaciones especiales para el cultivo, ni instrumentos para envasado o comercialización de marihuana.

El caso llegó a juicio y el juzgado competente concluyó una imposición económica como multa además de una mínima pena de prisión, el acusado presentó un recurso y ahora el Tribunal lo ha exculpado.

La Audiencia Provincial de Alicante añade al auto un fallo del Tribunal Supremo español del año 2001 por el que exculpa a otro acusado en una situación similar que hizo acopio y que tenía ocho plantas.
El fallo del tribunal no admite recurso, por lo que la total absolución ya es firme.

Más Artículos
Colombia quiere ser la Silicon Valley del cannabis medicinal
>