NEWS

Aurora Cannabis se asocia con empresa holandesa Growery

12 noviembre, 2021, 15:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La compañía canadiense Aurora Cannabis Inc. adquirirá una participación significativa de la compañía Growery BV, de los Países Bajos

Aurora Cannabis va invertir en Growery BV, la compañía de los Países Bajos que tiene una licencia como proveedor de cannabis. La licencia se enmarca en un experimento puesto en marcha en en este país y que busca proveer de cannabis con un sistema controlado a los comercios autorizados.

Países Bajos experimenta para proveer cannabis a los establecimientos

El Gobierno de Países Bajos experimenta con una cadena de suministro de cannabis controlada para ver el funcionamiento de un sistema que suministre cannabis legal a los Coffe shops y saber si funcionan los resultados.

Fue en 2018, cuando desde los Ministerios de Justicia y Seguridad y de Salud, Bienestar y Deporte  aprobaron una guía para llevar a cabo el experimento que abastecería a estos establecimientos de venta de cannabis tan conocidos de los Países Bajos.

El experimento se divide en tres fases, en primer lugar sería la Preparación y donde entró en vigor la ley que  designó a productores, ciudades, y establecimiento de un consorcio de Investigación. La segunda fase sería la realización del Experimento que durará cuatro años de producción y entrega de cannabis a los coffee shops. Y el último paso era la Terminación que restablecería la situación anterior y se evaluarían los resultados.

aurora cannabis
Instalaciones de Aurora Cannabis en Canadá

Aurora Cannabis invertirá en la autorizada Growery BV

La compañía canadiense dijo que se había llegado a un acuerdo. En la estructura de acuerdo, primero se haría una aportación de capital en el que una parte se amortizará por adelantado y la parte restante dependería de que Growery lograse sus objetivos.

Además, Aurora Cannabis ayudará económicamente con la construcción de las instalaciones, la financiación de la puesta en marcha de las operaciones, junto con su ayuda técnica y operativa en colaboración con sus centro de investigación medicinal en los Países bajos.

El ejecutivo de Aurora Cannabis, Miguel Martin, comentó que se esperaba que el mercado de cannabis recreativo y regulado más grande fuera de Canadá fuese el de los Países Bajos, por ahora.

 

Growery, una de las diez licencias autorizadas en los Países Bajos

Esta semana, la filiar europea Aurora Nederland BV, celebraba su acuerdo de inversión de una gran participación accionarial de la holandesa Growery BV, una de los poseedoras de licencias para participar en el Controlled Cannabis Supply Chain Experiment (the “CCSC”).

“Nuestra inversión en Growery es un avance significativo para nuestra estrategia global de cannabis recreativo. Se espera que los Países Bajos sean el mercado recreativo regulado por el gobierno federal más grande fuera de Canadá , y es una prueba de que nuestro éxito en el mercado médico en Europa es transferible a los mercados recreativos. “, dijo Miguel Martín , director ejecutivo de Aurora Cannabis. “El liderazgo global de Aurora está subrayado por un historial comprobado de cumplimiento normativo, pruebas y compromiso con la ciencia. Con valores similares y compromiso con la excelencia, nos complace trabajar con Growery para ingresar al mercado holandés”

Por otro lado un portavoz de la compañía de Países Bajos dijo “La experiencia compartida de Growery y Aurora permitirá la entrega de cannabis de alta calidad al nuevo programa recreativo en los Países Bajos “.”Aspiramos a ser una fuerza impulsora en este mercado en evolución y un proveedor principal de cannabis para los consumidores. En Aurora hemos encontrado un socio experimentado con el liderazgo global necesario para permitir una ventaja significativa en la CCSC”.

Aurora cannabis
Un Coffee shop

Un experimento de cuatro años de duración

Este experimento para producir y distribuir cannabis legal tendrá una duración mínima de cuatro años. En este tiempo que dure el experimento, será el gobierno el que evalué si es extrapolable a todo el territorio de Países Bajos.

Se espera que la demanda durante el Controlled Cannabis Supply Chain Experiment (Experimento de la cadena de suministro de cannabis controlado “CCSC”) rondará los 30.000 kilos de flores i cogollos anuales. Si posteriormente este experimento se amplia a nivel nacional( ahora sería de 80 coffee shops en diez ciudades elegidas) pasando a los casi 600 coffee shops actuales, los Países Bajos necesitarían alrededor de 200.000 kilos de flores secas anuales para poder dar servicio.

ESte experimento en Holanda será el primero de estas características en Europa y puede ser un punto de inflexión.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular