Aurora Cannabis incorpora nuevo CEO

La gigante canadiense Aurora Cannabis está de parabienes en esta pandemia, al punto que acaba de incorporar un nuevo CEO.

Aurora-cannabis

La gigante canadiense Aurora Cannabis está de parabienes en esta pandemia, al punto que acaba de incorporar un nuevo CEO.

Así lo informa el sitio Pharmabiz, que presenta al nuevo responsable global de la firma, una noticia que interesa a Latinoamérica.

Una de las empresas que tiene presencia en Latam con operaciones en México y Uruguay es Aurora Cannabis, que ahora sentó a un nuevo CEO global.

En este septiembre de cuarentena la canadiense Aurora Cannabis, que opera en la región Latam, nombró a un nuevo CEO global.

Se trata de Miguel Martin quien ingresó a la compañía en julio pasado desde la también canadiense Reliva, y que actuaba hasta el momento como director comercial.

Fue para reemplazar a Michael Singer, quien se desempeñaba como CEO interino desde febrero de este 2020, y que ahora continuará en el rol de presidente ejecutivo para la multi.

En América Latina, Aurora tiene presencia en México, donde en el 2018 adquirió a Farmacias Magistrales, la primera empresa azteca con aval para importar medicinas en base a cannabis.

También opera en Uruguay, donde a fines de ese mismo año su controlada ICCLabs, inauguró un laboratorio para producir cáñamo con una inversión de 12 millones de dólares.

ÉXITO BURSÁTIL

La satisfacción reinante en las oficinas de Edmonton no es exagerada.

En mayo pasado, Aurora Cannabis tuvo su mejor día en bolsa desde 2018 con acciones que subieron 65 por ciento.

Las acciones de Aurora Cannabis anotaron su mejor día en más de dos años el 15 de mayo.

Así fue tras reportar un incremento de ventas de marihuana en su tercer trimestre fiscal de 2020 terminado en marzo. Y debido al confinamiento por la pandemia de covid-19.

Los títulos de la compañía subieron 65,32 por ciento en la bolsa de Toronto, a 15,35 dólares canadienses, su mejor desempeño desde abril de 2018 y nivel más alto desde el 30 de marzo de este año.

Sin embargo, el valor de mercado de Aurora ha caído más de 60 por ciento desde enero, debido a los problemas internos de la empresa y una serie de adquisiciones que han perdido valor.

En febrero, la firma anunció el despido de 500 empleados y la salida de su ex-CEO, Terry Booth.

El repunte de sus acciones se dio luego de que la firma canadiense reportó un incremento de 16 por ciento de sus ingresos netos, a 75,5 millones de dólares canadienses. Y respecto a los 56 millones del periodo inmediato anterior, con lo que superó las expectativas de los analistas.

“Estoy increíblemente orgulloso del equipo de Aurora por trabajar en estos tiempos difíciles para mantener operaciones ininterrumpidas en todas nuestras instalaciones de producción y satisfacer las necesidades de nuestros pacientes y consumidores”, dijo el entonces CEO, Michael Singer.

Efecto confinamiento

El efecto del confinamiento se reflejó en las ventas de marihuana, cuyo incremento fue de 32 por ciento, a 69,6 millones de dólares canadienses.

El aumento de las ventas se debió a que la marihuana es considerada un servicio esencial en algunas regiones de Estados Unidos y Canadá.

En EEUU, la mayor parte de los 33 estados con mercados de marihuana medicinal o recreativa le dieron esta clasificación a los negocios de cannabis.

El portafolio “Cannabis 2.0”, que incluye vapes, gomitas comestibles, chocolates y bebidas. Productos que los clientes se apresuraron a almacenar antes de las restricciones implementadas por los gobiernos.

La venta de esos artículos representó una quinta parte de sus ventas recreativas de la empresa, que incrementaron 24 por ciento.

No obstante, Aurora reportó una pérdida neta de 137 millones de dólares canadienses en el lapso enero-marzo.

La compañía dijo que estima ser rentable en el próximo año fiscal. Y duplicó sus planes para mantener los gastos de capital por debajo de los 100 millones de dólares canadienses en la segunda mitad del año.

Más Artículos
argentina
Gobierno de Argentina dice que permitirá el autocultivo y expendio de aceites
>