Aurora Cannabis se expande a Portugal y fortalece el liderazgo en Europa

Nueva planta de fabricación para ampliar el suministro de sistemas europeos de cannabis medicinal. Además de aumentar la presencia internacional de Aurora en 24 países

Aurora Cannabis Inc. anunció la semana pasada la adquisición del 51% en Gaia Pharm Lda. Un solicitante de licencia en Portugal que ha acordado establecer una instalación local. Esta producirá cannabis medicinal y productos derivados.

La compañía cambia su nombre a “Aurora Portugal Lda”. En febrero, Gaia Pharm Lda. recibió la aprobación para construir una planta de cannabis con normas GMP de la UE.

Propiedad de INFARMED, una división del Ministerio de Salud portugués, responsable de la evaluación, autorización, regulación y control de los productos de salud humana y pública.

Esta iniciativa está en línea con la estrategia de la compañía para obtener una ventaja temprana en países con mercados en expansión de cannabis medicinal. La construcción de la nueva planta se llevará a cabo de manera gradual, y se espera que la primera fase se complete en el tercer trimestre calendario de 2020. Una vez completada, se espera que la primera fase de la planta tenga una capacidad de producción de aproximadamente 2,000 kg por año. Se producirán hasta 4,000 kg por año después de la finalización de la segunda fase.

Portugal con más de 10 millones de habitantes es un mercado atractivo. Es parte de la zona euro. Tiene un marco regulatorio amigable para los fabricantes que promueve el establecimiento de la producción nacional y bajos costos laborales. La nueva legislación portuguesa, adoptada el 15 de enero de 2019, permite la distribución de cannabis medicinal prescrito a pacientes portugueses y la exportación a países de la Unión Europea donde actualmente el cannabis medicinal es legal.

Comentario del CEO de Aurora Terry Booth

“Nos complace ingresar a otro mercado europeo. Y esperamos trabajar con nuestros socios de empresas conjuntas, el Gobierno de Portugal y la comunidad médica portuguesa. Así como promover el desarrollo del sistema de cannabis medicinal estrictamente regulado, seguro, que esté bien cuidado y protegido. Y accesible a los pacientes.

Porque con la adición de este nuevo proyecto, ahora estamos activos en 24 países. Creemos ser la mayor presencia mundial de una compañía de cannabis. La reputación de Aurora en la industria del cannabis medicinal, respaldada por la alta calidad de nuestros productos y nuestro compromiso con la investigación médica y de plantas, brinda importantes beneficios al establecer una participación de mercado significativa en el mercado europeo de rápido crecimiento.”

Fuerte presencia en Europa

El Dr. Axel Gille, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Europa de Aurora, agregó: “El establecimiento de esta empresa conjunta y la aprobación de la planta de producción en Portugal son otros pasos importantes en el plan de Aurora para desarrollar una fuerte presencia de fabricación en Europa que dará acceso a pacientes de toda Europa. Y a ellos les proporciona el cannabis medicinal farmacéutico que necesitan.

Más Artículos
La oferta de cannabis en Uruguay sigue corriendo detrás de la demanda
>