LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Australia, burocracia obliga a pacientes a recurrir mercado negro del cannabis

Australia, burocracia obliga a pacientes a recurrir mercado negro del cannabis

0 85 vistas

La burocracia médica sobre el cannabis en Australia obliga a miles de personas a recurrir al mercado negro para aliviar el dolor

El cannabis medicinal se legalizó en Australia hace dos años, pero los pacientes y los médicos todavía están luchando para acceder a la droga y dicen que las barreras y la burocracia están llevando a miles de personas a un floreciente mercado negro.

Simon Sweeting sufrió dolor de espalda crónico durante décadas después de una fractura y varias cirugías.

Durante años buscó el alivio de un cóctel de opiáceos y otros analgésicos, pero cuando el dolor empeoró y los efectos secundarios de la medicación eran muy fuertes, su médico de cabecera comenzó con el largo proceso de solicitud de permiso para recetar cannabis medicinal.

“Mi médico de cabecera fue denegado por la TGA (Administración de Productos Terapéuticos). Entonces, mi especialista intentó postularse y la NSW Health y la TGA también le negaron”, dijo.

Dos años más tarde, con la ayuda de un abogado que trabajaba pro bono, el Simon Sweeting obtuvo una receta y su medicación de cannabis, ya no necesitó otros analgésicos.

Es uno de los cientos de australianos que ahora usan cannabis medicinal legalmente.

Aunque, Luke Conroy, un proveedor de cannabis medicinal, dijo que miles de pacientes han sido forzados a obtener el medicamento a través del mercado negro.

“En efecto, legal no significa disponible”, dijo Conroy.
El Sr. Conroy dijo que suministró a 5.000 pacientes cannabis medicinal que no pudieron obtenerlo legalmente a través de su médico.

“Se vuelve tan difícil para las personas conseguirlo, que en su desesperación recurren a organizaciones como la nuestra”.

El Sr. Sweeting no se sorprendió y dijo que sin la ayuda de los defensores, un abogado y su médico de cabecera especializado, todavía sentiría dolor y no podría acceder al aceite de cannabis.

“Probablemente resulte un poco más barato en el mercado negro y sea mas fácil y rapido el acceso a ellos. Tengo suerte de tener acceso y ya no necesito usar el mercado negro”, dijo.

Cannabis político en vez de medicinal

El máximo organismo que representa a los médicos generales estuvo de acuerdo en que el proceso de solicitud para obtener cannabis medicinal era demasiado oneroso para el médico, era complicado y era diferente en cada estado y territorio.

“Actualmente es un caso perdido aquí en Australia”, dijo Bastian Seidel, presidente del Royal Australian College of General Practitioners y practicante de medicina general.

“Es casi imposible obtener una receta y es imposible por razones políticas, es por eso que lo he llamado cannabis político en lugar de cannabis medicinal”.

La organización querría ver el proceso de prescripción y acceso al medicamento simplificado en todo el país.

“Hay una total inconsistencia”, dijo el Dr. Seidel.

Sin embargo, advirtió que el cannabis medicinal no era el medicamento adecuado para todos y que solo puede usarse para tratar ciertas afecciones, como la epilepsia , el dolor crónico grave y las náuseas en pacientes con quimioterapia, después de haber probado los tratamientos convencionales.

La Asociación Médica de Australia adoptó un enfoque más cauteloso y dijo que era necesario realizar más investigaciones sobre el fármaco si se quería aumentar su disponibilidad.

“Sabemos que hay un papel limitado para el cannabis medicinal en ciertas condiciones, no debería ser gratis para todos”, dijo Tony Bartone, vicepresidente de AMA.

El ministro de Salud, Greg Hunt, acordó que el proceso debía simplificarse y dijo que había escrito a sus contrapartes del estado y el territorio sobre el tema.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
El estudio realizado por Staci Gruber, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, analizará las respuestas de las encuestas de 400 mujeres

0 72 vistas
Los beneficios del cannabis para la salud pueden ir desde el tratamiento para el dolor crónico hasta evitar que las células cancerígenas se propaguen

0 142 vistas
Carl Sagan fue un gran divulgador de la ciencia y un gran consumidor de cannabis. También, siempre abogó y defendió la legalización de la marihuana.

0 133 vistas
Estudio por Universidad Autónoma de Barcelona dice que la marihuana legal en España recaudaría hasta 3.312 millones de euros para el Estado