NEWS

Australia, algunos estados podrían legalizar la marihuana

30 marzo, 2018, 20:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La marihuana pronto podría ser legal en algunas partes de Australia, los legisladores dicen que legalizar la marihuana es «mejor que su prohibición»

Comité del Parlamento de Victoria exploró legalizar la marihuana y el presidente del comité Geoff Howard dijo que la prohibición de las drogas recreativas había fallado.

El cannabis para uso recreativo puede legalizarse en estados australianos cuando termine la campaña de los legisladores contra la prohibición de largo tiempo.

Los miembros del parlamento de Victoria quieren que su estado siga a ColoradoCalifornia permitiendo que los adultos puedan adquirir cannabis para uso personal sin ser multados.

La investigación parlamentaria sobre la reforma de la ley de drogas hizo esta proposición después de visitar estados norteamericanos donde ya es legal. El comité parlamentario de ocho miembros estuvo en la ciudad de Sacramento (California) y en Denver (Colorado) para investigar sobre el uso recreativo del cannabis. “El comité descubrió que este es un área de reforma de la ley de drogas digna de mayor investigación», decía su informe.

Proponen que se impongan impuestos al cannabis y se estudie cómo regularlo, además de explorar embalajes a prueba de los más jóvenes y disponibilidad sólo para adultos.

Geoff Howard, el diputado que presidió la investigación parlamentaria, dijo que las leyes existentes que prohíben las drogas que alteran la mente no han funcionado.

La prohibición durante muchos años del cannabis ha fallado

«Históricamente, el enfoque de las drogas tanto a nivel internacional como en Australia se ha basado en la prohibición del uso recreativo de drogas», dijo.

«Se reconoce cada vez más que ese enfoque dominante en las estrategias de aplicación de la ley no ha erradicado la oferta o la demanda de tales sustancias, sino que ha contribuido a aumentar los daños, como la sobredosis y el crimen del mercado negro».

El informe parlamentario también investigó cómo su uso medicinal puede legalizarse los médicos puedan recertarlo a sus pacientes.

En la actualidad, es ilegal en todos los territorios australianos cultivar o poseer cannabis.

Aunque en Australia del Sur y en la capital de Australia, las personas pilladas con cannabis solo son multados.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular