NEWS

Australia, la capital Canberra despenaliza el cannabis

6 February, 2020, 18:00 PM
Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Las enmiendas recientes a las leyes de drogas de ACT (Territorio Capital Australiana), hacen que el uso personal de cannabis se despenalice. Los ciudadanos de la capital australiana Canberra ahora pueden cultivar y fumar cannabis, aunque existen algunas dudas.

El 1 de Febrero entró en vigencia la controvertida nueva legislación sobre cannabis en el ACT . Las leyes han sido ampliamente descritas como las primeras en Australia en legalizar el uso personal de la marihuana.

Sin embargo, eso no es exactamente lo que hace la legislación de ACT: simplemente elimina las sanciones penales y financieras por poseer y usar pequeñas cantidades de la droga.

Los nuevos cambios en Canberra incluirían despenalizar la posesión, uso, almacenamiento y cultivo personal de cannabis. En el ACT, el cannabis ya no es una sustancia totalmente prohibida. Aunque, no se puede fumar cannabis en un lugar público o cerca de un niño. Las nuevas leyes siguen castigando la venta y tráfico de cannabis y sigue siendo ilegal bajo la ley federal y de territorio.

Según la ley federal, el cannabis es una “droga controlada”, por lo que es ilegal poseer, vender o cultivar cannabis comercialmente. Las leyes relativas a la fabricación, posesión y suministro de cannabis son en gran medida competencia del territorio, la Commonwealth debe hacer cumplir las obligaciones internacionales de Australia.

Que es lo que cambia ahora

Técnicamente, nada. Cultivar y usar cannabis no es legal en Canberra; aunque ya no es un crimen. Y, si la cantidad es pequeña para consumo propio, posiblemente tampoco conlleve multa.

El gobierno del ACT con esta medida no busca alentar el consumo, pero si que sabe que consumen sus ciudadanos. Buscará ayudarles a dejar el consumo en vez de arrestarlos por fumar.

La posesión de menos de 50 gramos de cannabis ha sido despenalizada en el ACT. Si un adulto es pillado con una planta ahora, ya no se le impondrá una multa de 160 dolares. A partir de ahora,los ciudadanos pueden cultivar hasta dos plantas en su casa. Aunque, cada casa no puede tener mas de 4 plantas.

Las canberranos solo podrán fumar, comer o consumir cannabis en su hogar. No se puede almacenar donde los más pequeños puedan acceder al cannabis. Y, tampoco se puede ir a otro estado vecino como Nueva Gales del Sur donde las pequeñas cantidades si están castigadas. No se puede dar, compartir o vender plantas o semillas. Y, según la nueva ley ACT, no se podrá compartir un porro al estar cometiendo el delito de suministrar una sustancia prohibida.

Compartir Post:

Publicación relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular