Australia, la ginebra The Myrcene Hemp Gin

Foto: Eat Drink Play

La ginebra australiana The Myrcene Hemp Gin  es un licor que utiliza los terpenos del cannabis para darle un toque muy especial y singular.

The Cannabis Company con sede en Melbourne, ha lanzado al mercado, lo que ellos denominan como la primera ginebra destilada del mundo con terpenos de cannabis, y que se agotó el primer lote tan solo en tres días después de su lanzamiento.

The Myrcene Hemp Gin es la marca de esta ginebra australiana que esta hecha con mirceno que es el terpeno más abundante que podemos encontrar en la planta del cannabis.

El copropietario de la firma The Cannabis Company y director de marketing Cormac Sheehan dijo a FoodNavigator-Asia “Sin revelar nuestra receta secreta, puedo confirmar que el material crudo del cáñamo que utilizamos en la producción contiene terpenos de cannabis, además de una mezcla exclusiva patentada de terpenos de cannabis especialmente seleccionados y agregados durante todo el proceso de destilación”.

Un aroma afrutado, amaderado y cítrico

“Tiene un aroma, afrutado, amaderado y cítrico que es estramadamente complejo y (en nuestra opinión, y después de una extensa investigación y desarrollo) es el perfil de sabor mas cercano posible al cannabis” continua.

Explicó que los terpenos son moléculas perfumadas que afectan la forma en que uno se siente cuando se aplica a la piel, se inhala o se consume. Estos son típicamente muy concentrados, por lo que solo se refieren unas pocas gotas.

La ginebra ha tenido un enorme éxito y The Cannabis Company esta buscando ahora ir más allá de Australia.

Más Artículos
Vino y cannabis parecen congeniar
>