LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
Australia, la industria de cannabis está en auge e irá mucho más,...

Australia, la industria de cannabis está en auge e irá mucho más, según un informe

0 70 vistas

La industria de la marihuana medicinal de AUSTRALIA se encuentra en su etapa inicial, pero pronto podría valer miles de millones, ya que un nuevo informe revela una estadística sorprendente.

Unas siete personas diariamente son aprobadas en Australia para poder usar cannabis medicinal. Según un nuevo estudio, la industria de 18 millones de dólares actuales podría transformarse en miles de millones en diez años.

El uso de cannabis medicinal por parte de los pacientes aún sigue estando muy restringido después de dos años desde su legalización. El nuevo sistema online australiano, por el cual los pacientes puedes solicitar autorización, está aumentando muy rápidamente la aprobación de solicitudes e incrementando sustantivamente la lista.

La Administración de Productos Terapéuticos (TGA) dieron aprobación a 469 solicitudes bajo el Plan de Acceso Especial entre agosto y septiembre. Este es un incremento muy significativo de la demandas, por ejemplo, entre Enero y Febrero se concedieron 97.

La TGA dice que es difícil dar las cifras con exactitud, pero en cualquier caso, se espera que la industria aumente amplaimente en los próximos años y entusiasmando al sector farmacéutico del cannabis medicinal. Esta semana en Sydney se desarrolla la conferencia CannaTech .

Se esperan grandes cifras para la industria del cannabis en los próximos años

La firma de estudio de mercado Prohibition Partners discutirá su nuevo informe que sugiere que el mercado de cannabis medicinal legal de Australia, actualmente es valorado en $ 17.7 millones al año, y podría aumentar a $ 1.200 millones para 2024 y llegando a los $ 3.000 millones para 2028. Según indica el informe, la industria australiana del cannabis podría crecer aún más con un mercado recreativo que tendría un valor de hasta $ 8.800 millones anuales en una década si se legaliza pronto.

Uno de los primeros australianos en acceder al aceite legal de cannabis fue Simon Sweeting, quien había estado tratando su dolor crónico espinal con 10 a 15 pastillas diarias. Simon dijo que necesitó saltar pasar todo tipo de trabas, incluso tranquilizando las preocupaciones de su médico de cabecera, durante casi un año para acceder al aceite de cannabis legal. Aunque después de comenzar con el aceite de CBD en febrero, ahora no toma pastillas.

“Tomo el aceite diariamente, por vía oral en una forma líquida que sabe un poco a aceite de semilla de uva”, dijo a AAP y de 47 año. “Ha cambiado mi vida”.

Joshua Eades, el director científico del productor canadiense de cannabis medicinal Tilray, reconoce que contar con profesionales médicos es parte integral de permitir que más pacientes accedan a tratamientos legales de cannabis.

Una gran alternativa a los opioides

Dijo que el mayor error es creer que los efectos secundarios y los daños del cannabis son peores que otros medicamentos para aliviar el dolor, como los opioides.

“Al igual que con cualquier producto médico, hay efectos secundarios, pero … el cannabis medicinal puede ser una opción mucho menos dañina para los pacientes”, dijo.

El investigador también destacó que las industrias de cannabis recreativo y médico están en caminos muy separados, con su empresa centrada en formas seguras de tratar las convulsiones epilépticas, el TEPT y otras enfermedades.

“Esa es una historia completamente diferente al consumo recreativo de cannabis”, dijo el Dr. Eades.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 12 vistas
Nuevo programa de Marihuana Televisión News 78 donde podremos ver lo acontecido sobre el cannabis en las últimas semanas.

0 190 vistas
La liberación del cannabis en México va tomando forma gracias a un motor inmóvil que crece por contagio: el entusiasmo de empresarios y emprendedores.

0 46 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 218 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires